En esta noticia

La polémica por la canción +57 no terminó con Gustavo Petro y las disculpas de Karol G. El Congreso de Colombia podría castigarlos por la publicación del controversial single.

El proyecto de la cantante junto a Feid, Maluma, J Balvin, Blessd, Ryan Castro y Ovy On The Drums no deja de sembrar polémica por su letra con referencias a lo que, se entiende, puede considerarse abuso de menores.

El Congreso de Colombia propone que los interpretes de +57 hagan una capacitación en violencia infantil

El Congreso de la República de Colombia propone que los intérpretes reciban una capacitación en asuntos de prevención de violencia a niños y adolescentes. La Comisión Segunda de la Cámara, firmó una propuesta para que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) convoque a los autores e interpretes de la canción.

La propuesta asegura que "el objetivo será generar un espacio de concientización sobre la importancia y preponderancia del bienestar de los niños, niñas y adolescentes y la necesidad urgente de erradicar cualquier manifestación pública que menoscabe sus derechos". Por su parte, la representante Carolina Giraldo, llamó a los artistas a ser "conscientes del daño" que pueden causar con su arte.

Juntan firmas para retirar +57 de plataformas digitales

Otros senadores, representantes, organizaciones y ciudadanos realizaron una carta para recoger firmas y solicitar que se retire la canción de las plataformas digitales. "Este producto musical, como ha sido señalado por múltiples voces, perpetúa estereotipos de la narcocultura y hace una preocupante apología a la sexualización de menores", argumentó la representante Alexandra Vásquez.

La representante aseguró que es "alarmante" que se habiliten letras hacen apología de la pedofilia. También se hizo un llamado para que los artistas utilicen sus plataformas para transmitir mensajes que promuevan la igualdad, el respeto y la protección de los menores de edad.

Polémica por "+57": ¿Qué dice la canción de reggaetón?

Aunque algunos fans celebraron la colaboración entre tantos artistas colombianos, muchos fueron muy críticos especialmente por un pasaje de la canción que referencia a menores de edad en situaciones inapropiadas. "Una mamacita desde los fourteen / Entra a la disco y se le siente el ki / Mami, estos shots yo me los doy por ti", cantan Maluma y Feid en una parte.

Desde la revista Rolling Stone hasta el propio presidente Petro criticaron a la canción, no solo por este pasaje sino también por la presencia de los temas problemáticos que ya abundan en ese género.