En esta noticia
El Papa Francisco se encuentra internado en el Hospital Gemelli de Roma. El sumo pontífice transita su día número 26 de hospitalización. En ese marco, el Vaticano dio un giro de 180 grados y anunció un nuevo reemplazante que estará al frente de la Santa Sede en el próximo tiempo. ¿De quién se trata?
El Papa Francisco, quien fue internado por una neumonía bilateral el 14 de febrero, presenta una leve mejoría en su cuadro de salud. El Santo Padre, sin embargo, todavía no puede asistir a los eventos claves como misas y celebraciones de la Iglesia Católica. En ese sentido, las máximas autoridades del Gobierno determinaron los reemplazos del Papa para este tipo de eventos.
En el último tiempo, el Papa Francisco estuvo ausente en distintas misas. Una de ellas fue el Ángelus, la tradicional celebración de los domingos donde el pontífice brinda un discurso para los fieles y seguidores de la religión. Se perdió, además, el Miércoles de Ceniza que marca el inicio de la Cuaresma.
Cambio en el Vaticano: este es el nuevo reemplazante del Papa Francisco
Inicialmente el Papa Francisco había pensado en José Tolentino para que oficie al frente de las misas más importantes del Vaticano. Sin embargo, el Miércoles de Ceniza, la celebración que marca el inicio de la Cuaresma, fue llevada a cabo por Ángelo de Donatis. El cardenal debutó el pasado miércoles frente a miles de fieles.
De esta forma, las conclusiones se centran en que el Papa Francisco no será reemplazado por una sola persona: distintos cardenales y representantes de la Iglesia Católica estarán al frente de las misas bajo su ausencia. Ahora, el nuevo reemplazante temporal parecería ser el propio de Donatis.
¿Cómo está la salud del Papa Francisco hoy?
En el día de hoy, el Vaticano publicó un nuevo parte médico sobre la salud del Papa Francisco. El sumo pontífice continúa en su leve mejoría de su cuadro de salud. Hasta el momento no hay novedades sobre la fecha final de su internación en el Hospital Gemelli.
Mientras tanto, miles de fieles y seguidores del Vaticano rezan por la pronta recuperación de Bergoglio. El parte médico también indica que no ha sufrido nuevas crisis respiratorias, tras las cuatro sufridas desde el inicio de su internación.