

Bill Gates, el dueño de Microsoft y uno de los empresarios más importantes del mundo, insinuó que una gran guerra está cerca y dio detalles de cómo puede desarrollarse. En ese marco, aseguró que una tecnología suprema que ya está entre nosotros podría ser la herramienta principal de destrucción. ¿De qué se trata?
En reiteradas ocasiones, Bill Gates ha manifestado su preocupación por la posibilidad de que se desarrolle una gran guerraen los próximos 25 años. En declaraciones con CNBC Make It, aseguró que la inestabilidad global que se vive actualmente entre las principales potencias podría desencadenar en un conflicto de escala global.
En ese sentido, Gates ha señalado que este tipo de guerras pueden llevarse a cabo a través de armas cibernéticas manejadas por inteligencia artificial. Las afirmaciones las llevó a cabo en su blog personal, en uno de sus artículos titulados como "los riesgos de la IA son reales pero manejables".

Bill Gates alerta sobre el uso de la IA en un conflicto global
En una de esas declaraciones, el CEO de Microsoft asegura que "los gobiernos deberían considerar la creación de un organismo global para la IA similar al Organismo Internacional de Energía Atómica". Es decir, el magnate está profundamente preocupado por el alcance que puede tener la IA en este tipo de conflictos.
Y, sobre el preocupante avance de esta tecnología, agregó: "Por eso también no deberíamos intentar impedir temporalmente que las personas implementen nuevos avances en IA, como algunos han propuesto. Los ciberdelincuentes no dejarán de crear nuevas herramientas".
Elon Musk también alerta sobre la Tercera Guerra Mundial
Uno de los competidores de Bill Gates, Elon Musk, coincide en gran parte con su colega y asegura que la carrera entre países por dominar la inteligencia artificial traerá aparejado un conflicto sin precedentes en la historia.

"La competencia por la superioridad en IA probablemente cause la TerceraGuerraMundial", aseguró el creador de Tesla y SpaceX, demostrando que los países que lideren esta área tendrán más ventaja para ser los vencedores en una eventual Tercera Guerra Mundial.










