Un violento ataque sicarial sacudió este martes 26 de agosto al municipio colombiano de Bucaramanga, cuando sicarios dispararon a matar a un joven diseñador de interiores de 24 años que se encontraba en un consultorio odontológico por la tarde.
La víctima fue identificada como Feisar Giovanny Anaya Suárez, quien recibió al menos siete impactos de bala. Pese a ser trasladado de inmediato a un centro asistencial, falleció debido a un disparo mortal en la cabeza.
Las autoridades investigan relación con otro intento sicarial
De acuerdo con portales como Pulzo, la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que Anaya Suárez no solo era reconocido por promocionar su trabajo como diseñador de interiores en redes sociales.
También tenía antecedentes judiciales: en febrero fue condenado a nueve años y dos meses de prisión por tráfico de armas, pena que cumplía en casa por cárcel bajo custodia del establecimiento La Modelo.
Por este motivo, las autoridades indagan si su asesinato está vinculado con otro ataque ocurrido hace cuatro meses, cuando Víctor Miguel Ardila Rueda, alias Agu , fue baleado, aunque sobrevivió.
¿Posible participación en la organización criminal 'La Familia'?
Versiones apuntan a que Ardila Rueda y Anaya Suárez habrían sido socios en la banda criminal 'La Familia', dedicada al microtráfico y a hurtos en Bucaramanga.
Testigos del ataque aseguraron que los sicarios llegaron en una motocicleta FZ 250 y huyeron tras el tiroteo. Los responsables aún no han sido capturados, aunque las autoridades desplegaron operativos para dar con su paradero y establecer las conexiones del crimen.