En esta noticia
En el mundo de Internet, los retos viralesse convirtieron en el contenido preferido de los usuarios a la hora de optar por un pasatiempo. Ya que este tipo de desafíos ponen a prueba nuestras habilidades y sentidos.
desafio de hoy:
Si intentás resolver este nuevo reto visual, debés saber que muy pocos logran hacerlo. Sin embargo, todos los participantes podrán intentarlo siempre y cuando pongan toda su atención y poder visual en el proceso. Como todo desafío tiene sus condiciones, el reto visual de hoy debe ser resuelto en menos de 15 segundos.
Este nuevo acertijo visual pone a prueba la atención y la concentración de las personas con un bajo porcentaje de éxito, ya que menos del 1% logran resolverlo. El objetivo de este acertijo consiste en encontrar a un gato que está escondido entre varios rascacielos formados por líneas rectas de color blanco y negro.
Resultados del Test viral
¿Pudiste encontrar el objetivo? Menos del 1% de los participantes logran dar con el resultado del enigma a tiempo, ya que se requieren de muchas habilidades para resolverlo. Si pudiste hallar la respuesta, queremos felicitarte, ya que formas parte del pequeño porcentaje que logra dar con el resultado.
También sabemos que acertijo visual del momento es muy difícil. Así que si aún no lograste encontrar la solución de este acertijo visual, no te preocupes. Nosotros te traemos la solución: el gato está en la parte superior izquierda de la imagen, apenas abajo del cartel con el nombre del desafío. Te lo mostramos en la siguiente imagen:
cinco beneficios a la hora de resolver los acertijos visuales
Además de ser un pasatiempo para divertirse, existen una serie de beneficios que se encuentran asociadas a este tipo de pruebas, entre los cuáles debemos destacar los siguientes:
1. Ayudan a ejercitar la memoria
Uno de los principales beneficios es que nos ayudan a ejercitar la memoria. Por lo general, podemos identificar diferentes patrones que se repiten o que nos llevan a tener que memorizar algunos detalles. Por eso, es necesario concentrarse y poner en funcionamiento nuestro cerebro para alcanzar la solución final.
2. Desarrollo de la creatividad
Este tipo de pruebas nos también nos ayudan a la hora de desarrollar nuestra creatividad e imaginación. Para poder encontrar la solución de estos restos visuales, también es necesario que desarrollemos el lado más creativo de nuestra mente. Por eso es fundamental prestar atención a todos los detalles de la imagen.
3. Reduce niveles de ansiedad y estrés
Otro de los muchos beneficios, es que contribuyen a la hora de reducir los niveles de estrés y ansiedad en nuestro organismo. Debido a que ponemos toda nuestra atención en la búsqueda de la solución del acertijo, nuestra mente consigue relajarse, y con ello tanto la ansiedad como el estrés se reducen, durante ese pequeño periodo de entretenimiento.
4. Contribuye a mejorar el aprendizaje
Los acertijos visuales también ayudan a la hora de mejorar el aprendizaje, ya que se requiere de un mayor procesamiento visual y una amplia capacidad al momento de razonar. Por eso, la atención es una herramienta fundamental para poder llegar a alcanzar la respuesta final del reto visual.
