De acuerdo con las clasificaciones más recientes de la lista de transmisión Top 10 de Nielsen, Netflix volvió a ocupar el primer puesto entre sus principales competidores. Aunque para mantenerse en lo más alto, uno de los contenidos particulares de la plataforma fue determinante: Ozark.
Aunque la plataforma estadounidense también ofrece otras producciones que destacaron, el furor que generó la serie con Jason Bateman y Laura Linney es inigualable.
Sin embargo, el primer puesto casi fue usurpado en la batalla del streaming por un competidor inesperado de Prime Video: Reacher, la serie de suspenso y crimen luchó contra Netflix en la batalla por la atención de los espectadores.
Reacher, la serie de TV Prime Video protagonizada por Alan Ritchson, debutó en la plataforma de streaming de Amazon el viernes 4 de febrero y obtuvo el segundo puesto en los más vistos, mientras que la temporada 4 de Ozark logró en el primer puesto de las clasificaciones semanales de Nielsen.
A modo de comparación, Ozark acumuló un total de 2370 millones de minutos vistos. Reacher todavía estaba detrás de su competencia por casi 500 millones de minutos a principios del mes pasado. Pero, dada la popularidad de Ozark, el hecho de que Reacher no se alejara mucho de sus cifras muestra lo cerca que estuvo de reclamar el primer puesto.
Gracias a esto, Netflix continúa dominando el ranking Nielsen Top 10. Ozark incluido, el gigante del streaming ocupó siete de las 10 películas y programas de televisión más vistos durante la primera semana de febrero.
