Sam (Thomas Chomel), Bilal (Timoté Rigault), Romane (Victoria Eber) y Victor (Maxime Bargeron), son cuatro mejores amigos que comparten un sinfín de aventuras juntos, pero todo cambia cuando un misterioso e inexplicable acontecimiento los separa. Se sitúa en un pueblo en las montañas, donde estos personajes disfrutan de la cotidianidad despreocupados por lo que vendrá, aprendiendo todo aquello que les resulta vital en esa etapa de sus vidas.
El amor platónico, las caminatas, las charlas sobre lo que parece trivial y no lo es es al mismo tiempo, se experimentan con espontaneidad. Si bien sus realidades como individuos son bien distintas, cuando se juntan los adolescentes son enviados a distintas dimensiones. Allí comenzarán una compleja búsqueda de respuestas para entender qué pasó esa noche y cómo podrían volver a sus vidas de antes.
Universos paralelos, como se titula esta mezcla de Dark y Stranger Things, ya se estrenó en Disney+.
De qué se trata Mundos Paralelos
En una fracción de segundo, el universo descarta sus reglas y lo reorganiza todo: el presente, el futuro y los multiversos se fusionan, separando a los adolescentes y enviándolos a mundos paralelos, en diferentes marcos temporales. Intentan entender lo que ha pasado y se esfuerzan por reencontrarse y retroceder el tiempo, para regresar al mundo ‘en el que solían vivir'. Enfrentarse a sus potenciales destinos les dará la oportunidad de crecer y ver las cosas de otra manera, como lo harán sus padres o como lo hará el teniente Retz, que tendrá que enfrentarse por primera vez a una investigación.
Universos paralelos aborda la amistad en la etapa de la adolescencia y la fortaleza de esos vínculos -en muchos casos- para el resto de la vida. Todas estas experiencias acerca del amor juvenil, las importantes decisiones de vida y la relación con la familia son enmarcadas por una complicada trama que involucra a los universos paralelos y las paradojas temporales.
Mundos Paralelos: quiénes trabajan
Creada por Quoc Dang Tran, la nueva ficción de fantasía y misterio se convierte en una de las primeras producciones francesas en aterrizar en la plataforma streaming y apela a los viajes interdimensionales y temporales para enganchar a la audiencia. "El género de ciencia ficción es relativamente poco común en las series francesas, de modo que esta nueva producción será una interesante adición a las series que están disponibles actualmente en el servicio", recalcó Pauline Dauvin, representante de The Walt Disney Company en Francia.
La primera temporada de Universos paralelos está compuesta por un total de seis episodios de 40 minutos cada uno. Escritos por Dang Tran y Anastasia Heinzl Au-delà y con la dirección de Benjamin Rocher y Jean-Baptiste Saurel.
El elenco está conformado por:
Thomas Chomel
Omar Mebrouk
Jules Houplain
Jade Pedri
Naidra Ayadi
Guillaume Labbé
Gil Alma
Elise Diamant
Dimitri Storoge
Agnès Miguras
Maxime Bergeron
Victoria Eber
Timoté Rigault.
