Showbiz

Inesperado: Netflix levantó una de las series favoritas de la crítica y mejor puntuadas por los usuarios

Después de dos temporadas, la plataforma canceló "Gentefied", producida por America Ferrera.

Netflix canceló Gentefied, una comedia dramática latina producida por America Ferrera, según informó la revista especializada Variety. 

La temporada 2 de Gentefied, protagonizada por JJ Soria, Carlos Santos y Joaquín Cosio, acababa de estrenarse en la plataforma en noviembre pasado. La serie sigue la vida de tres primos mexicano-estadounidenses en Boyle Heights, un barrio latino de Los Ángeles, que deben enfrentar el fenómeno de gentrificación, las fronteras, los bebés y la separación familiar, todo mientras intentan salvar la taquería de su abuelo. 

Gentefied también contó con actuaciones de actores como Karrie Martin, Annie Gonzalez, Julissa Calderon e incluso la propia Ferrera interpretó un personaje en el programa.

La noticia dejó sorprendidos a muchos, ya que a los críticos les gustó abrumadoramente la serie cuando se estrenó en 2020. El sitio de reseñas Rotten Tomatoes le dio a Gentefied una puntuación del 96 % en el "Tomatómetro" y una puntuación de audiencia promedio del 76 %. 

Sin embargo, la temporada 2 de Gentefied no llegó al Top 10 de Netflix y, según informaron desde Variety, esta sería la razón de la cancelación: se trataría de un tema de visualizaciones y no de costos. 

"A pesar de las críticas de los suscriptores de que el transmisor cancela series más de lo que las crea, en el último año, la tasa de renovación de series con guión de dos o más temporadas de Netflix ha estado en línea con los promedios de la industria: Netflix (60%), HBO (67%). y CBS (70%)", informaron desde el medio.

Además, Netflix hizo progresos en la cantidad de talento latino e hispano que presenta dentro y fuera de la pantalla. América Ferrera dirigirá "No soy tu hija mexicana perfecta". La plataforma firmó acuerdos generales con Jennifer López, Danielle Sánchez-Witzel, Robert Patino y Kalinda Vázquez en 2021, y dio luz verde a proyectos con Sofía Vergara ("Griselda") y Vanessa Ramos ("Blockbuster"). 


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios