En esta noticia

La Organización Mundial del Turismo (OMT) eligió este año cuáles son los pueblitos más lindos al rededor del mundo y el ganador sorprendió por las increíbles imágenes de edificios medievales recortados en las sierras: dónde queda y cómo conocerlo.

Para elaborar esta lista, se tuvieron en cuenta diversos criterios, como la belleza del pueblo, sus recursos naturales, su patrimonio histórico y cultural, así como el cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos que sumaron para que la OMT determinara cuál era el ganador.

El pueblo con techos llenos de lajas y una torre característica superó a otros miles de competidores que buscaban ser seleccionados para el prestigioso ranking, pero este pequeño lugar en Europa lideró en las principales categorías.

"Best Tourism Villages" es el nombre del listado en el que cada país presentaba candidaturas que luego serían analizadas por la organización internacional que tuvo en cuenta cómo se conserva el patrimonio arquitectónico y natural o la regulación de los accesos al pueblo y de la vivienda de uso turístico.

El mejor pueblo para visitar del mundo

El elegido en primer lugar fue Rupit, un pequeño enclave en Cataluña, España, que fue elegido como el mejor pueblo del mundo para visitar como turista y que se caracterizó por sus edificios perfectamente conservados que remontan muchos siglos atrás.

En esta localidad destacan la Iglesia de Sant Miquel, el Castillo de Rupit, el puente Colgante o el de Can Badaire, entre otros atractivos para los turistas que lo visitan año a año. En Rupit se destaca el paisaje montañoso, las calles empedradas y casas de piedra que dan un marco que remonta en el tiempo.

Un total de 136 pueblos fueron propuestos para la consideración de los 57 estados miembros de la OMT (cada Estado miembro podía designar un máximo de tres pueblos) para la última edición. De todo este listado, 32 han sido reconocidos como los mejores pueblos turísticos sostenibles por la OMT.

Esta es la segunda oportunidad en la que se realiza esta entrega del premio al pueblo más lindo del mundo y la ceremonia tendrá lugar en la población de Alula, Arabia Saudí, el 27 y 28 de febrero de 2023 donde se reconocerá a los 32 ganadores.

"El pueblo, de origen medieval, conserva construcciones barrocas del siglo XVII. Situado en pleno Espacio de Interés Natural del Collsacabra, el pueblo está rodeada por el arroyo Rupit, frondosos bosques, cuevas, tumbas prehistóricas, cascadas y kilómetros de acantilados, donde se respira el silencio y la calma de la naturaleza". destacó la OMT en su anuncio.