Salud

Los beneficios de tomar agua tibia en ayunas: un especialista cuenta por qué este hábito ayuda a bajar de peso

Incorporar el hábito de tomar agua antes de desayunar puede mejorar tu salud y ayudarte en la perdida de peso.

En esta noticia

Un hábito tan simple como tomar agua tibia en ayunas puede aportar muchos beneficios a tu salud. Un especialista asegura que esto puede ayudar a bajar de peso. 

 La licenciada en medicina tradicional Wen-Hsiu Hu Wen explicó que tomar agua caliente relaja y estimula el flujo de energía vital, conocido como chi, lo que puede generar múltiples beneficios en la salud, como ayudar a bajar de peso. 

Emigrar: es uno de los países europeos más baratos para vivir y estos son los requisitos para conseguir la visa de trabajo

El mineral que no te puede faltar para tener una buena memoria: estos son los alimentos donde podés encontrarlo

¿Por qué tomar agua tibia en ayunas ayuda a bajar de peso? 

 Tomar agua tibia en ayunas puede favorecer la pérdida de peso al ayudar a drenar los riñones, estimular los intestinos y preparar el cuerpo para el desayuno después de horas de descanso nocturno. 

Según la licenciada en medicina tradicional Wen-Hsiu Hu Wen, los alimentos y bebidas calientes son más fáciles de digerir y absorber, ya que el calor relaja los músculos del sistema digestivo. Esto mejora la digestión al evitar la tensión muscular en el tracto digestivo. 

Consumir agua tibia en ayunas puede aumentar la sensación de saciedad, lo que podría ayudar a controlar el apetito durante el día. (Foto: Shutterstock) 

Por otro lado, un estudio publicado en Natural Volatiles & Essential Oils sugiere que tomar agua tibia antes del desayuno puede aumentar el metabolismo hasta en un 25%, lo que facilita la quema de grasa. 

El mejor país del mundo para jubilarse: queda en Latinoamérica y estos son los requisitos para mudarse a los 60 años

Descubrimiento sorprendente: un estudio científico analiza la evolución de las cucarachas y cómo llegaron a conquistar el mundo

Consejos para tomar agua tibia en ayunas de forma saludable 

 Integrar el hábito de tomar agua tibia en ayunas en tu rutina diaria puede ser una forma saludable de mejorar tu bienestar general. Acá tenés algunos consejos para hacerlo de manera saludable: 

  • No te excedas con la temperatura del agua: evitá que esté demasiado caliente para no irritar el revestimiento del estómago y el esófago. El agua tibia es suficiente para activar los beneficios sin riesgos. 

  • Variá tus opciones: aunque el agua tibia es excelente, también podés experimentar con otras opciones saludables, como el té verde o el té de hierbas sin cafeína. 

Tomar agua tibia en ayunas cuenta con muchos beneficios, pero lo tenés que hacer de forma consciente. (Foto: Pexels) 
  • No lo fuerces: si sentís molestias al beber agua tibia en ayunas, no te fuerces a continuar. Escuchá a tu cuerpo y ajustá según sea necesario. Es posible que prefieras comenzar con cantidades más pequeñas. 

  •  Combiná con una dieta equilibrada: el agua tibia en ayunas puede ser un complemento útil para una dieta equilibrada y saludable. 

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.


Temas relacionados
Más noticias de ayuno

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.