La sabrosa receta de fideos al pesto que se puede hacer en menos de 15 minutos

Si no se dispone de tiempo y se quiere probar una comida deliciosa, esta es una buena opción.

El pesto es una de las salsas más ricas y fáciles de preparar que hay, cada uno puede cocinarla a su gusto: con menos ajo, con más aceite o con más queso. Además, es muy versátil, ya que no solo se puede servir con platos de pasta, sino también en una ensalada o en una pizza.

Ideal para cuando no sabés que hacer de almuerzo, esta pasta al pesto estará lista en cuestión de 15 minutos, además de no necesitar muchos ingredientes.

Tarta de queso al microondas y con 3 ingredientes: receta fácil y barata

Recetas fáciles y rápidas: el relleno perfecto para sandwich con 4 ingredientes que tenés en casa

FIDEOS AL PESTO: INGREDIENTES

  • 100 gr de pasta
  • 4 Cdas (60 ml) Aceite de Oliva
  • 3 Cdas (45 gr) Parmesano o Provolone
  • 2 Cdas (15 gr) Albahaca
  • 3 Dientes de Ajo

La pasta puede ser corta o larga, además de que el queso tradicional para hacer esta receta es el provolone, aunque podés usar el queso parmesano.

FIDEOS AL PESTO: CÓMO PREPARARLOS

De manera rápida y sencilla, se debe poner a calentar un poco de agua con sal hasta que hierva, donde cocinaremos la pasta

Una vez que el agua hierva debemos cocinar la pasta aproximadamente unos 10 minutos y mientras esperamos podemos proceder a preparar la salsa de pesto.

Necesitaremos una licuadora (aunque también se puede usar cualquier procesador de alimentos) donde agregaremos todos los ingredientes: los 3 ajos, el queso parmesano, la albahaca y el aceite de oliva.

Una vez que juntemos todos los ingredientes simplemente vamos a licuarlos hasta tener una mezcla homogénea. Si no está lo suficientemente líquida se le puede agregar un poco más de aceite en el proceso.

Una vez que la salsa se vea completamente homogénea, la colocaremos en un recipiente aparte donde agregaremos sal y pimienta a gusto. Las mezclamos rápidamente con una cuchara y listo.

Una vez que se termine de cocinarse la pasta, deberemos quitarle toda el agua caliente y no será necesario agua fría para que no se peguen, ya que el aceite en la salsa pesto evitar que esto pase.

Agregamos la salsa pesto y la incorporamos bien con la pasta, ¡y listo! Tendremos nuestra pasta al pesto para servir.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios