La Ciudad de Buenos Aires tiene una gran cultura gastronómica y hay sitios históricos que todo porteño debe conocer alguna vez en su vida.
Los amantes de los bodegones que ofrecen platos abundantes están siempre en la búsqueda de nuevos sitios para conocer. Este lugar es uno de esos restaurantes imperdibles que son un clásico de la ciudad y que vale la pena visitar. ¡Enterate por qué!
El Obrero: cómo es el bodegón de La Boca que es un clásico de la zona
El Obrero abrió sus puertas en 1956 y ya es un clásico del barrio de La Boca. El bodegón tiene una carta muy amplia en donde se pueden consumir platos clásicos de la gastronomía argentina, como bife de chorizo, milanesa a la napolitana, pescados, achuras, suprema a la suiza, pastas y ensaladas, entre otros.
El menú de postres también es variado. Los visitantes pueden encontrar, entre otras cosas, flan casero mixto, panqueques con dulce de leche, ensalada de frutas con helado, panqueque de manzana al ron, charlotte y almendrado.
Además, cuentan con una amplia selección de vinos, bebidas alcohólicas y sin alcohol.
En 2018, El Obrero fue declarado Sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Sus platos abundantes y ricos y su ambiente distendido, decorado con banderines de fútbol y fotos históricas, le dan un encanto particular.
El bodegón es frecuentemente visitado por famosos, entre los que se encuentran actores, músicos, periodistas y deportistas.
¿Qué días abre y cuáles son los horarios de El Obrero?
El Obrero se encuentra en Agustín R. Caffarena 64, La Boca, CABA. Abre de lunes a sábados de 20 horas al cierre.
Si el lugar te interesó y querés conocerlo, podés reservar tu mesa telefónicamente al 4362-9912.
