San Valentín gourmet: las propuestas de 15 restaurantes top de Buenos Aires

Cuestan hasta $ 3900 por pareja. Las propuestas de cenas por el Día de los Enamorados incluyen desde menúes de autor por pasos hasta talleres para explorar la sexualidad.

Desde menús de varios pasos y recetas afrodisíacas hasta talleres para explorar la sexualidad en pareja, los restaurantes top de Buenos Aires invitan a festejar San Valentín -el próximo 14 de febrero- con propuestas originales para pasar una noche especial

Mamba Food & Drinks

El restaurante y bar creado por Asís Lamba y Santiago Malbrán propone una experiencia sensorial desde lo gastronómico hasta lo arquitectónico. La cocina, liderada por el joven chef Julián Mannarino, es de vanguardia. Con un patio al aire libre y una importante barra de 12 metros de largo a la vista, la propuesta para este San Valentín es una cena de cuatro pasos y maridaje de cócteles. El precio es de $ 1500 por persona.

Mamba, una barra al aire libre en Soler 5130, Palermo

 

Casa Cavia

Ubicado en una casona de la Belle Époque, Casa Cavia recibe a los enamorados con un menú diseñado por Julieta Caruso. El primer plato, para compartir, es una crema de garbanzos, hojas de akusai, hierbas, brotes, frutos secos, verduras frescas y encurtidas. El segundo,
langostinos, palta, maíz y leche de tigre. El tercero, también para compartir, tira de asado marinada, ensalada de espinaca acuática, rúcula selvática y sésamo. De postre, láminas de arroz, frutos rojos y sake.

Sofisticación gourmet en Casa Cavia, en Cavia 2985, Palermo
La Panadería de Pablo

El restaurante celebra el día con un menú exclusivo diseñado por Pablo Massey y Rodrigo Da Costa, maridado con vinos de Saint Felicien. El menú, acompañado con sus panes de masa madre, incluye de entrada un carpaccio de langostinos o mozzarella di bufala; de plato principal, trucha, chochinillo o gnocchi de papa y eneldo; un postre de chocolate blanco, mascarpone, limón y aceite de oliva. El precio es de $ 1150 por persona e incluye una botella de Saint Felicien por pareja.

La Panadería de Pablo, un remanso en Corrientes 421, Olivos
La Causa Nikkei

El restaurante de cocina fusión de recetas peruanas con sabores nikkei ofrece una propuesta especial dedicado a todos los enamorados en su día. Será un menú de tres pasos que incluye un espumante Chandon Extra Brut y como obsequio un Chandon Rose 750 para llevar.

Quienes prefieran la comodidad de sus hogares podrán adquirir dicho menú a través de la modalidad take away y llevarse como obsequio un Cafayate Gran Linaje de cualquier varietal. El menú tiene un costo de $ 1900 por pareja.

La Causa Nikkei, en sus sedes Av. Cerviño 3550 y Av. Callao 1290
Vico Wine Bar

Con su segundo bar recién inaugurado en Palermo, Vico Wine propone para el día de los enamorados un menú compuesto por selección de salumería para compartir de a dos: prosciutto di Parma Dolce 24 meses, mortadella di Bologna, parmigiano reggiano DOP, provolone Santa Rosa 18 meses, burrata, olivas y frutos secos tostados, acompañado por Martini Prosecco DOC. Para el momento dulce, panna cotta con frutos rojos con un Martini Asti DOCG. El precio por pareja es de $ 1100.

Vico Wine Bar, en Gurruchaga 1149 y ahora también en Honduras 5799
Día de los enamorados: 9 propuestas de lujo para disfrutar en pareja

Se acerca el 14 de febrero y los hoteles más importantes de la Ciudad ofrecen variados paquetes y experiencias para festejar el día internacional del amor: cenas de varios pasos, spas y masajes, fiestas y noches especiales en sus instalaciones.

Bestia

El chef Nacho Trotta diseñó un menú para celebrar la fecha que consta de los siguientes pasos: amouse bouche (croqueta carne ahumada ); molleja, burrata, tomate, ajo, albahaca, cebolla frita; ciervo, remolacha, carbón vegetal, frambuesa; pesca del día, arroz caldoso, chips de calamar, espuma pilpil y costilla de vaca, romesco, pickles; de postre, 
cannoli de cacao, frambuesa y chocolate. El precio por persona es de $ 1300 e incluye una botella de vino cada dos.

Bestia, en Primera Junta 702, en Bajo de San Isidro
Sagardi

El restaurante vasco celebra San Valentín con el lanzamiento de su nueva carta. Entre las novedades, el lomo de salmón blanco con patatas panaderas y pimientos asados, y las txuletitas de cordero sobre puerros asados y chimichurri de sidra. Para el 14 de febrero, aquellas parejas que hagan su reserva a través de la web del restaurante recibirán un obsequio de trufas y 2 copas de espumante Vicomte Rochebouet Extra Brut Rose. 

Sagardi, en Humberto 1º 319
Aramburu Bis

El chef Julio Martin Baez diseñó un menú para celebrar San Valentín que consta de los siguientes pasos: manteca ahumada y pan de masa madre; ostra, remolacha, echalotte y vinagre; pesca con apio, manzana, nuez y yogurt; filet mignon, zanahorias, naranja y curry; menta, cacao y avellana y por último duraznos, compacto de dulce de leche y maní. El precio por persona es de $ 1700 e incluye maridaje de vinos.

Aramburu Bis, en Vicente López 1661
Buenos Aires Verde

El restaurante orgánico del chef Mauro Massimino invita a descubrir el concepto de “alimentación inteligente . Para el jueves 14 y viernes 15 de febrero, prepara una especial cena de tres pasos a elección que incluye delicias vegetarianas, veganas y raw con ingredientes orgánicos o libres de agrotóxicos. Además, ofrece bombonería raw para regalar, con una edición especial de bombón relleno de maracuyá. El precio para dos personas es $ 2800.

Buenos Aires Verde, en Gorriti 5657 y Vidal 2226
Anasagasti Bar

La "casa del cocktail  abre sus puertas y ofrece dos opciones pensadas especialmente para compartir en pareja: un menú afrodisíaco y un taller para explorar la sexualidad.

El menú afrodisíaco por pasos es elaborado por el chef y cofundador de Anasagasti, Nicolás Garófalo, especialmente para la fecha. Consta de tres pasos y se podrá disfrutar a la luz de las velas. Además, incluye barra libre durante toda la noche. Cuesta $ 2500 por persona.

La segunda propuesta arranca a las 19. Francesca Gnecchi -directora de la boutique erótica Erotique Pink- y Federico Rinaldi -sexólogo- darán un taller que invita a abrir los sentidos y explorar la sexualidad en pareja. El precio del taller más 2  cócteles es de $ 1100 por persona, en tanto, si a al taller se le suma un menú de tres pasos y 3 tragos, sube a $ 2200.

Anasagasti Bar, en Anasagasti 2067
La Locanda Ristorante

El romanticismo siempre está presente en la cocina italiana, pero para San Valentín redobla la apuesta ofreciendo un exquisito menú de mar y tierra en La Locanda, maridado por los vinos de Bodega Rutini.

El restaurante italiano al mando del prestigioso chef Daniele Pinna prepara un festejo único ideado para celebrar el día de San Valentín. Los enamorados podrán deleitarse con un delicado menú que propone de entrada: langostinos a la livornese; de plato principal: ravioles de cochinillo, raviol de ricota de oveja o fusilli al fierro negro con frutos del mar; y de postre:
mousse de chocolate. Precio por persona: $ 1200 con una botella de vino a elección cada 2 personas (Rutini Chardonnay o Rutini Pinot Noir)

Dónde: José León Pagano 2697, Recoleta.
La Tornería de Camila

El día de los enamorados se celebra en La Tornería de Camila con un menú especial de autor -creado por su chef Camila Pérez- que incluye aperitivo, entrada, plato principal, postre y con copa de vino.

Este jueves, el espacio de la calle Freire de estilo industrial se llenará de romanticismo para recibir a las parejas con una cena especial, cuya propuesta comprende un aperitivo de bienvenida, un tapeo fusión diseñado para compartir como entrada, un plato principal a elección y postre. El menú incluye una copa de vino tinto o rosado, agua mineral o gaseosa y café o té y cuesta $ 3900 por pareja.

Dónde: Gral. Ramón Freire 1084, Colegiales
Roux Bistró

Para celebrar San Valentín, el chef Martin Rebaudino diseñó un menú especial para esas parejas que decidan celebrar el amor en el reconocido restaurante de cocina de autor Roux Bistró.  

Los enamorados podrán degustar los más exclusivos manjares, acompañados con un maridaje perfecto de los exclusivos vinos Alegoría de la Bodega Navarro Correas y así pasearse por los sabores de la cocina mediterránea con un menú compuesto por entradas,  plato principal, postre, agua o gaseosa, café y un brindis con espumante. 

Roux, en Peña 2300
Aldo´s Vinoteca

Para acompañar a los enamorados en sus festejos, Aldo´s Vinoteca presenta un menú diseñado por su chef Maximiliano Matsumoto que estará disponible tanto en el local de San Telmo como en el de Palermo, acompañado por una exclusiva selección de Bodega Saint Felicien.

El menú de tres pasos incluye una entrada (burrata, tomates orgánicos, sandía, albahaca y menta o Langostinos asados, maíz, pepino y sorbet de duraznos); un plato principal que puede ser truchón con puré de calabaza ahumado, eneldo y pickles de ciruelas u ojo de bife con tomates orgánicos; y de postre, frutas de verano con espuma de leche de almendras y sorbet de melón. El precio por persona es de $ 1200 e incluye agua y café.

Aldo's Vinoteca en Moreno 372 y Arévalo 2032
Puerta del Inca

Ubicado en el antiguo Pasaje Belgrano, en un ambiente que enmarca arte y 400 años de historia arquitectónica, Puerta del Inca será el escenario ideal para celebrar el amor. El 14 de febrero todas aquellas parejas que concurran al restaurante podrán probar los más destacados sabores de la gastronomía peruana con variedad de ceviches, tiraditos y causas.

Para extender el festejo en casa, quienes acompañen su cena con una botella de espumante Navarro Correas Reserva, se llevarán de regalo dos botellas de de Navarro Correas Extra Brut.

Puerta del Inca, en Bolívar 373
Temas relacionados
Más noticias de san valentín
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.