RECOMENDACIONES

Los 7 lugares para comer en Caballito que no te podés perder

La Ciudad de Buenos Aires es conocida por tener una escena culinaria fluida y muchos polos gastronómicos que reúnen algunos de los mejores restaurantes de la ciudad: estas son las mejores opciones del barrio de Caballito.

La propuesta gastronómica de Buenos Aires crece cada día más con opciones que varían entre pastelerías y boulangeries al estilo tradicional parisino, una creciente movida de hamburguesas con estilo propio y restaurantes con platos típicos como milanesas, pastas y una buena carne.

Estos son los mejores lugares de Caballito, con todas estas opciones y más.

RONCONCON

  • Instagram: @ronconcon.ba
  • Horarios: lunes a viernes de 19.00 a 00.00, sábado y domingo de 12.00 a 00.00
  • Dónde: Beauchef 527

Ronconcon es la casa de la Comida Latina, el vino y los cocktails en el barrio de Caballito. Destacado principalmente por sus increíbles "Latin Bowls", este local gastronómico es uno de los favoritos de la zona y su carta combina los sabores latinos de una manera divertida y armoniosa.

Los ingredientes son elegidos mediante un arduo control de calidad para conseguir los mejores productos del mercado y todo es hecho a mano por los cocineros. Se destacan también los brunchs latinos, ideales para un fin de semana de sol, los tacos, las empanadas y las mollejas sobre cachapas y chimi de huacatay.

View this post on Instagram

A post shared by RONCONCON | Cocina Latina (@ronconcon.ba)

BARRAGÁN

  • Instagram: @barragan.cafe
  • Horarios: lunes a sábado de 08.30 a 20.00, domingo de 09.00 a 19.00
  • Dónde: Nicasio Oroño 1195

Barragan Lonchería y Café es un local de gastronomía mexicana amado por todo el barrio de Caballito, conocido también como "la esquina más chula de Caballito". El ambiente es relajado, amigable, trendy y colorido, ideal para un fin de semana tranquilo acompañado de los mejores tacos del barrio.

Entre las propuestas de la carta, se destacan, sin dudas, los tacos en cualquiera de sus variedades, pero especialmente el trío de tacos de cerdo; los clásicos huevos rancheros mexicanos; las quesadillas divorciadas con chorizo toluqueño rojo y verde, crema de maíz y mix de quesos; la mole french toast y el brunch. Las opciones dulces del menú tampoco dejan nada que desear.

LUCE COCINA

  • Instagram: @lucecocina
  • Horarios: domingo a miércoles de 12.00 a 19.00, jueves a sábado de 12.00 a 23.00
  • Dónde: Felipe Vallese 1599

Luce Cocina es un local con un perfil culinario con tintes de las tradiciones mediterráneas, uno de los pocos de su clase en el barrio de Caballito. A tan sólo 100 metros de Plaza Irlanda, Luce supo construir una comunidad de clientes que aman su propuesta y la atención de sus mozos.

Detrás de la carta de platos frescos y 100% caseros se encuentra Santiago Marafuschi cocinero y pastelero que trabajó muchos años en el equipo de pastelería del Hotel Four Seasons, uno de los más reconocidos de la Ciudad de Buenos Aires: de más está decir que la pastelería es una de las joyas de Luce Cocina.

MENENGA

  • Instagram: @menengaresto
  • Horarios: martes de 19.00 a 23.00
  • Dónde: Espinosa 480

Menenga se caracteriza por su divertida y original propuesta que tiene como principio combinar sabores culturales que no suelen ir de la mano, pero a los que ellos les encuentran la vuelta para crear platos que no tienen igual.

Nació como un proyecto de Nicolás Gómez, un reconocido cocinero argentino que pasó por la cocina de uno de los restaurantes más premiados del país: Aramburu. Con Gómez siempre al mando, nació como un local de hamburguesas y con el tiempo fue diversificando su propuesta: hoy en día uno de los platos más destacados es la milanesa con kimchi, sin duda las hamburguesas tampoco pierden el podio y el pollo frito, bien picante, también se ganó el amor de todos.

View this post on Instagram

A post shared by MENENGA (@menengaresto)

TIERRA DE NADIE

  • Instagram: @tdnburger
  • Horarios: todos los días de 12.00 a 00.00
  • Dónde: Acoyte 263 y Avellaneda 588

No es noticia que las hamburguesas se volvieron algo característico de la escena gastronómica porteña: día a día nacen más locales que se posicionan como algunos de los mejores del país y emocionan a miles de aficionados que buscan conseguir la mejor "burga" de todas.

En está línea, Tierra de Nadie hace años es conocido como una de las mejores hamburgueserías del país. Bajo el slogan "hamburguesas como había que hacerlas" TdN se ganó el amor de miles de clientes que siguen eligiendolos día a día por sus jugosas hamburguesas y únicas propuestas.

CO-PAIN

  • Instagram: @copain_boulangerie
  • Horarios: martes a domingo de 08.00 a 20.00
  • Dónde: Ambrosetti 901

Para algo dulce el barrio de Caballito tiene algunas de las mejores opciones de la City porteña: Co-Pain es una de las boulangeries más tradicionales del barrio, aunque siempre canchera, trendy y adaptada a los tiempos modernos.

Co-Pian llega con una propuesta de la mejor pastelería y panadería francesa, cualquier opción del menú se asemeja a la mejor compra de las cinco de la tarde en las calles de París. Se destacan, entre el montón de delicias, las croissants, el pain au chocolat, las tarteletas y los macarons.

ES RUIZ

  • Instagram: @esruizlapasteleria
  • Horarios: martes a domingo de 09.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00
  • Dónde: Av. del Barco Centenera 534

Es Ruiz es una de las pastelerías más conocidas, no sólo de Caballito, sino de la Ciudad de Buenos Aires. Con una fuerte presencia en redes y una comunidad que los sigue a todas partes, está boulangerie enamora a cualquiera que se acerque a su local de Avenida del Barco Centenera.

Chocolates caseros, tortas elaboradas con los mejores ingredientes, una de las mejores cheesecakes de la City porteña, el perfecto pan dulce para las fiestas que se vienen, macarons e incluso opciones saladas que no dejan nada que desear son algunas de las cosas que emocionan a todos los que se acerquen a su puerta.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios