Durante los tres días posteriores al asesinato del presidente John F. Kennedy en Dallas, en 1963, la ex Primera Dama Jacqueline Bouvier luchó por sobrellevar el dolor de la pérdida y definir en qué términos pasaría a la posteridad el legado político de su marido.
Ese es el eje argumental de Jackie, una producción chileno-estadounidense dirigida por Pablo Larraín (Tony Manero, Neruda, No) y protagonizada por Natalie Portman, en un rol que la crítica ha aplaudido de modo unánime. Estrenada en septiembre pasado en el Festival de Venecia, se alzó con el premio a Mejor Guión.
“Fue mi experiencia más peligrosa. Ella está ahí. Todo el mundo la conoce o tiene una idea de cómo era. Todos saben cómo hablaba o cómo caminaba. Tratamos de ir a un lugar que la gente no conociera , sintetizó Portman. Ganadora del Oscar por El cisne negro, es una de las favoritas de cara a la próxima edición en la entrega de premios de la Academia de Hollywood, este fin de semana, donde se medirá frente a la gran favorita, Emma Stone (LA LA Land).
Brújula
Jackie
Estreno: 23 de febrero
Dirección: Pablo Larraín
Elenco: Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig
Duración: 99 minutos
