Los 3 países que van a poder entrar a Estados Unidos sin visa: ¿qué requisitos deben cumplir?
La exención de visados puede facilitar los viajes a este país norteamericano para ciertos países europeos.
A partir de 2025, 3 nuevos países se sumarán a la lista de naciones cuyos ciudadanos podrán ingresar a Estados Unidos sin necesidad de tramitar una visa.
Este cambio representa una gran oportunidad para aquellos que quieran viajar por turismo o negocios. Sin embargo, será necesario cumplir con ciertos requisitos específicos para poder beneficiarse de este nuevo acuerdo.
Los 3 países que van a poder entrar a Estados Unidos sin visa en 2025
El próximo año, 3 países europeos se sumarán al Programa de Exención de Visados de Estados Unidos, permitiendo a sus ciudadanos viajar sin la necesidad de tramitar un visado, según reveló el sitioVisit World Today.
Uno de ellos es Rumania, cuyo embajador en Estados Unidos, Andrey Murau, anunció que el país ha cumplido con todos los requisitos y espera que sus ciudadanos puedan comenzar a viajar sin visa desde marzo o abril de 2025.
Por su parte, Chipre está en camino de incorporarse al programa tras haber presentado un proyecto de ley en julio de 2024. Este país europeo planea adherirse oficialmente en 2025, facilitando los viajes de sus ciudadanos con la autorización del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA).
Finalmente, Bulgaria también busca unirse al régimen de exención de visados y tiene previsto lanzar una campaña para reducir el umbral de denegación de visados hacia finales de 2024. Los ciudadanos búlgaros podrían beneficiarse de este régimen en un futuro cercano.
Este programa permitirá a los ciudadanos de estos tres países viajar por turismo o negocios a Estados Unidos por un máximo de 90 días, siempre que cumplan con los requisitos del ESTA y tengan un pasaporte y permisos válidos.
Requisitos para unirse al Programa de Exención de Visados de Estados Unidos
Para que un país pueda formar parte del Programa de Exención de Visados de Estados Unidos, debe cumplir con ciertos requisitos clave.
- Mantener una tasa de denegación de visados inferior al tres por ciento.
- Demostrar que no hay un riesgo elevado de migración ilegal.
- Garantizar la colaboración con las autoridades estadounidenses en temas de seguridad y control fronterizo.
Compartí tus comentarios