La provincia de Buenos Aires cuenta con una gran variedad de lugares para visitar. Entre los destinos más destacados para los amantes de la naturaleza, se encuentra esta hermosa ciudad.
Rodeada por sierras, esta opción tiene muchos atractivos para conocer y una amplia oferta gastronómica de gran calidad.
Si estás pensando en realizar una escapada en familia, no te podés perder el viaje en aerosilla, ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Tandil.
Tandil: la imperdible excursión en aerosilla
El complejo El Centinela está ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Tandil. Cuenta con 48 aerosillas de asientos dobles, desde donde podrás disfrutar de la increíble vista de la ciudad.
El recorrido es de 630 metros de largo y llega a una altura máxima de 14 metros. El tiempo del viaje es de 9 minutos, ofreciéndote una vista de los mejores lugares de Tandil.
Al llegar a la cima, se aprecia una extensa vegetación y las sierras del cerro Centinela, entre los pinos que forman un camino hacia una confitería. Allí, se puede tomar algo o comer antes de descender. A lo lejos, se divisan el monte Calvario y el parque Independencia.
Además, el complejo ofrece otras actividades para los amantes de la naturaleza como cabalgatas, trekking y paseos en mountain bike.
También podrás disfrutar de otras actividades recrativas para disfrutar en familia o con amigos, como jugar al paintball o lanzarse en tirolesa.
Tandil: ¿cómo llegar a la excursión en aerosilla?
El Complejo Cerro Centila queda a 5 kilómetros del centro de la ciudad de Tandil. Para llegar en auto desde la CABA hay que tomar la Ruta Nacional 3 hasta Las Flores, y luego empalmar la Ruta provincial 30, pasando por Rauch hasta llegar a Tandil.
El viaje es de 357 kilómetros y dura cerca de 4 horas. Esta excusión es ideal para una escapada de fin de semana o un fin de semana largo.
La aerosilla funciona sábados, domingos y feriados de 11:00 a 17:00. Además, en temporada alta está abierta todos los días. El ingreso al complejo es gratuito, pero para la aerosilla hay que pagar entrada.
