Escapadas

El pueblito de Buenos Aires con simetría perfecta: está a dos horas de CABA y tiene fiestas los fines de semana

El formato de turismo de escapada se impone cada vez más en Argentina. Conocé el increíble pueblo que es ideal para visitar el fin de semana.

En esta noticia

Los fines de semana son la excusa perfecta para desconectarse de la vorágine de la ciudad y disfrutar de momentos únicos con la familia. Salir de la Capital y aprovechar para conocer lugares nuevos, alejarse de los circuitos de siempre y hacer escapadas por la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, muchas personas que viven en la Ciudad buscan alternativas para relajarse, al menos, un fin de semana. Si bien hay destinos cercanos muy emblemáticos, existe una importante cantidad de lugares poco conocidos, y que resultan sumamente atractivos por varias razones.

El próximo feriado de mayo se vuelve aún más tentador porque habrá un fin de semana extra largo con el jueves 25 y viernes 26 feriado. Por lo tanto, es una excelente idea hacer uso de esos días para realizar una breve escapada, relajarse y disfrutar de encantadoras "joyas turísticas" bonaerenses.

Gobernador Castro

Este pueblo, con poco más de 3.000 habitantes, se formó alrededor de la Estación Gobernador Castro del Ferrocarril Mitre. Es un paraje chico, pero con un corazón grande, como lo fue el del Dr. Emilio Castro, quien donó las tierras para la estación allá por 1878 de ahí que lleve su nombre.

Además, cuenta con una tierra rica y abundante, dónde es tan importante el invierno como la primavera, ya que se intercala la siembra y la cosecha de cítricos, batatas, zapallitos, y granos finos y gruesos. Sin embargo, algo muy característico de la zona son los duraznos, que sin dudas se convierten en su capital más preciado.

Dónde se ubica Gobernador Castro

Gobernador Castro es una localidad ubicada en el partido de San Pedro. Se encuentra a 6 kilómetros de la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 179,5. Su fácil acceso permite estar en poco más de dos horas desde la Ciudad de Buenos Aires



Qué hacer en Gobernador Castro

Al recorrer las calles de este pueblo se puede notar y admirar una paz y tranquilidad auténtica. El andar despacio de sus habitantes contagia un ritmo que invita a disfrutar de la gastronomía local, una siesta y un poco de aire puro

También se puede conocer el Museo de la Tecnología Agropecuaria, un espacio que resguarda varios elementos que se atesoran con el paso del tiempo, y que permiten conocer un poco más de esta historia.

Además, Gobernador Castro organiza desde 1990 la Fiesta Provincial del Durazno, ya que es considerada la "cuna de las frutas deliciosas". Muchos interesados en este producto pueden ir a conocer las estancias de cultivo. 

Temas relacionados
Más noticias de Turismo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.