
En esta noticia
La Provincia de Buenos Aires esconde un sinfín de playas paradisiacas dónde relajarse el fin de semana largo. En Coronel Dorrego, existe una pequeña ciudad, de sólo 158 habitantes, conocida como el "Florianópolis argentino" por su arena clara, vegetación y extensos médanos.
El Balneario Marisol es un lugar perfecto para aquellos que desean descansar, sumergirse en aguas cristalinas, pescar y realizar actividades deportivas.

Escapadas fin de semana largo: ¿cómo llegar a Marisol?
Marisol se encuentra dentro del partido-municipio de Coronel Dorrego, a 570 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Para llegar se deberá:
- Tomar la Ruta Nacional 3.
- En el kilómetro 531, tomar la Ruta Provincial 72.
- Al llegar a Oriente, se deberá continuar 22 kilómetros en dirección a la costa.
Marisol: el balneario favorito de Diego Maradona
En la década de los noventa, el sitio fue visitado por Diego Armando Maradona, quien decidió pasar varios veranos allí junto a su familia.
Escapadas fin de semana: ¿qué hacer en Marisol?
La pequeña villa balnearia está ubicada entre médanos forestados y la ribera del Quequén Salado. El sitio cuenta con restaurantes, hoteles, almacenes, espacios de creación y bosques donde practicar camping.
Algunos de los sitios más destacados son:
Quequén Salado
El río Quequén Salado nace en Pedro Lavalle, partido de Gonzales Chávez, hasta desembocar en el mar a 135 kilómetros. Su parte inferior establece el límite natural entre los partidos de Coronel Dorrego y Tres Arroyos.

Puente Viejo
Antes de ingresar a la ciudad de Oriente, a 200 metros, se encuentran las instalaciones de lo que fue "La Hidroeléctrica del Sud".
El espacio es perfecto para los amantes del Kayak que desean practicar en áreas extensas. Además, es el sitio perfecto para pescar debido a la presencia de bagres, carpas, dientudos y pejerreyes.

Cascada Mulpunleufú
Sólo es posible acceder por kayak o trekking. Tiene 3 metros de altura y, aproximadamente, 160 metros de ancho.















