Turismo

Escapadas de verano: los tres lugares a los que podés viajar por menos de $ 500 y a pocas horas de Buenos Aires

Pese a que enero no tiene feriados, los turistas aprovechan los fines de semana para hacer un viaje relámpago.


 Las escapadas de fin de semana son una opción para viajar sin gastar de más. En un contexto de suba de precios, los turistas buscan alternativas para ahorrar durante las vacaciones

Una es comprar pasajes a bajo costo, para ello muchos acuden a los trenes de larga distancia o adquieren sus tickets en avión meses antes para amortiguar costos.

Sin embargo, quienes no planifican con anticipación tienen la opción de visitar lugares cercanos por menos de $ 500 en trenes que forman parte del Área metropolitana.

Este es el caso de la línea General Roca, que permite conocer los siguientes destinos ideales para una escapada: San Miguel del Monte, Chascomús y Lobos. Lo único que se necesita es una tarjeta SUBE y planificar los horarios de ida y vuelta.

Chascomús es uno de los destinos más populares para visitar en una escapada.

¿Cómo viajar por menos de $ 500?

En la web oficial de Trenes Argentinos se encuentran disponibles los horarios y tarifas del pasaje, pero vale aclarar que los precios vigentes datan del 1 de agosto del 2023 y se actualizarán a partir del 15 de enero cuando entre en vigencia el nuevo aumento del transporte público.

Para llegar tanto a Monte como a Lobos, los pasajeros deberán viajar hasta Cañuelas con el ramal Ezeiza. Luego abordarán los servicios que dejará en su destino final en poco más de una hora con paradas intermedias.

La tarifa se ubica entre los $ 27,23 y $ 57,95. Aplica el descuento del 55% por la tarifa social federal.

En tanto, para llegar a Chascomús se deberá tomar el tren que sale desde Alejandro Korn. La tarifa oscila entre los $ 30,26 y los $ 136,17.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.