En esta noticia

Emigrar a Europa no es una decisión sencilla. Pero, la situación económica de Argentina y la búsqueda de nuevas oportunidades laborales son factores clave para priorizar un futuro mejor.

Ese fue el caso de María Josefina, una mujer oriunda de Córdoba, quien viajó hacia Alemania durante 2022. Ahora, ubicada en Nueva Zelanda, decidió contar una extraña mirada que tienen los alemanes sobre las mujeres de Latinoamérica.

"Creen que somos prostitutas", aseguró en un video en TikTok -con más de 1.000.000 de visualizaciones y 118.600 me gusta-. La joven explicó que esa idea la mantienen en otros países del viejo continente, aunque en Alemania se sintió sorprendida al respecto.

Emigrar a Alemania: ¿cuál es el pensamiento que tienen sobre las mujeres latinas?

Maju -nombre que utiliza en la red social- se mostró indignada ante la mirada de los alemanes sobre las mujeres de Latinoamérica.

"Todos los días me tengo que aguantar sus comentarios y lo peor es que te tratan de encarar así. Para ellos el realmente normal y lo tienen como re naturalizado de que somos eso", expresó.

Si bien "no sabe muy bien por qué tienen esa idea de las argentinas", una de sus primeras salidas en el país europeo la dejó anonadada. "Las latinas son buenas, bonitas y baratas", le dijo un joven -intentando hablar español-.

María Josefina tiene un sinfín de anécdotas sobre esta perspectiva de los hombres europeos. Incluso, muchas de sus amigas experimentaron salidas de ese estilo. "Por ahí se veían un tiempo (con hombres) y él ya le tiraba ‘y ahora, ¿con cuántos te vas a ver?'", detalló.

Mujeres en Alemania: ¿qué comentario desató bronca en TikTok?

"Estoy con la vena que me explota", afirmó la usuaria. Mientras relataba una serie de hechos desubicados que tuvo que experimentar, recordó una salida en un bar que la sacó de quicio.

"Estábamos hablando en el bar con unos alemanes re copados, re tranquilitos que decís ‘estos no matan a una mosca'", comenzó su explicación.

"De la nada me dice ‘¿y vos trabajas mañana?' y yo como ‘no, es domingo mañana'", argumentó Maju. Sin embargo, el joven europeo insistió en la pregunta y le hizo un gesto fuera de lugar, el cual daba a entender que la cordobesa brindaba servicios sexuales.