Las escapadas gastronómicas se han convertido en uno de los planes más populares entre los turistas durante el fin de semana y feriados. Entre las opciones más destacadas se encuentran las propuestas cercanas a la Ciudad de Buenos Aires.
Una de ellas es visitar Carlos Keen, un pintoresco pueblo situado a solo 65 km del centro porteño. Ofrece una variada gama de actividades rurales, tenedores libres y una encantadora arquitectura colonial.
¿Cuáles son las actividades en Carlo Keen?
Este pueblo de apenas 400 habitantes atrae a numerosos visitantes cada fin de semana, gracias a la creciente popularidad que ha adquirido recientemente.
Con sus edificaciones del siglo XIX y sus fachadas clásicas, la Comisión Nacional de Museos y Monumentos declaró al lugar como un bien de interés histórico nacional.
Entre las actividades más destacadas están las tiendas de artesanías y antigüedades que ofrecen piezas únicas. La capilla San Carlos Borromeo también atrae a turistas por su arquitectura. Sin embargo, su mayor atractivo es la variedad gastronómica, ya que entre sus parrillas y tenedores libres afirman tener el mejor asado argentino.
¿Cómo llegar a Carlos Keen desde Buenos Aires en auto o tren?
Para llegar desde la Ciudad de Buenos Aires se debe tomar la Autopista 25 de Mayo desde Av. 9 de Julio y luego empalmar con la RN7 hacia el acceso Carlos Keen en Luján. Después, elegir la salida hacia el destino.
También se puede llegar en el tren ramal San Martín que sale de Retiro hasta la parada Luján. Desde allí, optar por un taxi hasta el pueblo.
Tres restaurantes de campo en Villa Ruiz y Luján
El Molino
Ubicado en el camino a Villa Ruiz km 11.600, este restaurante de campo es perfecto para disfrutar de un menú libre de carnes, empanadas, diversas pastas, achuras, ensaladas y postre a elección.
El establecimiento abre sábados, domingos y feriados de 11.30 a 18.00 horas.
El camino
Situado en acceso Carlos Keen, Km 8, Luján, el menú libre de varios pasos incluye guarniciones, empanadas, carnes, pastas y bebida grande para cada dos personas.
Una de las ventajas del lugar son los sectores de juegos para niños, cancha de fútbol y una entrada accesible. Abre sábados, domingos y feriados desde las 12.00 horas.
El Andén
Frente a la icónica estación Carlos Keen, en Emilio Mitre 553, esta parrilla ofrece modalidad a la carta o libre. Entre sus opciones hay opciones vegetarianas.
Se encuentra en el corazón del lugar y es ideal para recorrer el pueblo. A diferencia de otros, su horario de atención comienza a las 10.30 los sábados, domingos y feriados.
