Viajar aAustralia implica considerar cuidadosamente la cobertura médica para garantizar una experiencia segura y sin complicaciones.
El sistema de salud australiano, conocido como Medicare, brinda servicios a residentes y ciudadanos. Contratar este tipo de servicios permite viajar y atenderse por cualquier emergencia.
Enterate cómo funciona este seguro médico y qué coberturas ofrece a los visitantes.
¿Qué es Medicare y cómo funciona?
Medicare es un seguro médico del Estado australiano que sirve para tener acceso a hospitales públicos y privados. Este servicio posibilita la obtención de recetas médicas a costos económicos y brinda atención gratuita en hospitales públicos.
"Medicare es un plan nacional que proporciona a los australianos y a algunos visitantes extranjeros servicios de salud gratuitos o subsidiados", asegura el gobierno australiano.
¿Quiénes pueden acceder al seguro médico?
Quienes desean contratar este servicio médico universal podrán hacerlo si:
- Son ciudadanos australianos o neozelandeses
- Si son residentes permanentes
- Si el solicitante de un visado permanente tiene derecho a trabajar en Australia, tiene un padre, cónyuge o hijo que sea ciudadano australiano, o es residente permanente/ciudadano neozelandés
- Residente de ciertas islas de dependencia australiana.
Si estás interesado en contratar el servicio de Medicare, completá el formulario en el sitio web del gobierno de Australia. Tené en cuenta que es necesario ser residente de este país para obtener la cobertura médica.
