Las estrellas de Hollywood Robert de Niro y Jude Law animaron la Riviera francesa, donde hoy comienza el Festival de Cine de Cannes con la comedia romántica de Woody Allen ‘Midnight in Paris‘.

La mayor muestra de cine del mundo, que terminará el 22 de mayo, cuenta con un elenco impresionante de grandes estrellas de la pantalla, consolidados directores de cine y realizadores nuevos, lo que ha despertado la expectativa entre los 4.000 acreditados de prensa en la glamorosa ciudad de la Riviera francesa.

Lujosos yates colman el puerto que bordea el gigante complejo de cine, los hoteles cinco estrellas rebosan de ricos y famosos y los organizadores de Cannes esperan que la edición del 2011 esté a la altura de su fama.

La comedia romántica de Allen está protagonizada por Owen Wilson y Marion Cotillard, además de por la primera dama francesa Carla Bruni.

El martes, Bruni anunció que cancelaba su aparición en Cannes por ‘motivos personales‘, alimentando los rumores de la prensa francesa de que podía estar embarazada.

No obstante, Angelina Jolie, Brad Pitt, Sean Penn, Penélope Cruz, Robert de Niro, Mel Gibson y Johnny Deppp se dejarán ver en la alfombra roja, asegurando el interés mediático y grandes acumulaciones de fans intentando ver a sus ídolos.

Las grandes producciones ‘Kung Fu Panda 2‘, protagonizada por Jolie, y ‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides‘, en la que se podrá ver juntos a Depp y Cruz, vuelven a Cannes, que en los últimos años ha visto cómo la crisis económica mantenía lejos a los estudios cinematográficos de Hollywood.

De Niro preside el jurado de este año, en el que también están Uma Thurman y Law, y para mostrar el poder del festival, la diva del pop Lady Gaga hará una aparición ‘sorpresa‘ el miércoles.

Se les unirán los niños mimados del circuito de festivales europeos -Pedro Almodóvar, Nanni Moretti, los hermanos Dardenne, Aki Kaurismaki y Lars Von Trier- que aspiran a la codiciada Palma de Oro a la mejor película.