Programación web desde casa: el nuevo curso gratis online basado en inteligencia artificial

La inteligencia artificial revoluciona la educación y en Egg ya es parte del nuevo curso de programación web que ofrecen de forma gratuita por el relanzamiento de la marca. La propuesta educativa dura tres semanas y está dirigida a personas de 15 años en adelante.

En esta noticia

En un mundo en constante evolución tecnológica, es fundamental formar a las nuevas generaciones para que sean parte de la transformación digital. Comprometidos con esta realidad, desde la empresa Egg, edtech de base científica que busca resolver la escasez de talento digital a escala a través de tecnología y cooperación, relanzan su iniciativa de formación accesible y de alta calidad.

Con este enfoque invitan a todas las personas de 15 años en adelante (sin límite de edad) a cursar de forma gratuita su nuevo curso de Programación web desde cero. El mismo tiene una duración de 3 semanas y busca que los asistentes desarrollen las bases para comenzar su camino hacia la industria tech. Los interesados en sumarse a esta propuesta, que incluye certificado, pueden hacer click aquí

Quienes participen crearán su primer proyecto web utilizando HTML, Javascript, CSS mientras desarrollan habilidades de pensamiento lógico, resolución de problemas y otras capacidades fundamentales para dar sus primeros pasos en tecnología. Además, utilizarán el popular software de inteligencia artificial, ChatGPT, para optimizar sus códigos y mejorar así sus futuros desarrollos.

Una de las grandes ventajas de la tecnología de aprendizaje que propone Egg, es que sus cursos inician lunes y martes de cada semana, lo que permite que las personas elijan cuándo es el mejor momento para comenzar esta formación gratuita. Al finalizar, contarán con un proyecto web completo, accederán a un certificado que acredita la formación y habrán descubierto cómo continuar el desarrollo de su perfil profesional.

Educación del futuro

A diferencia de las propuestas educativas tradicionales, el modelo de enseñanza de Egg se enfoca en la práctica y en el trabajo en equipo para construir bases sólidas en la formación de los participantes. A través de la cooperación entre los estudiantes, se busca generar un mayor rendimiento personal y desarrollar habilidades blandas altamente valoradas en el mercado laboral, como el liderazgo, la comunicación asertiva y el manejo del tiempo.

La tecnología utilizada por Egg se basa en principios científicos de la cooperación humana. Los mismos se ponen en práctica a través de la inteligencia artificial que se vale del Algoritmo de la Cooperación Humana o HCA (por sus siglas en inglés Human Cooperation Algorithm) desarrollado por Egg, para potenciar el trabajo y mejorar la experiencia de aprendizaje. "La tecnología de Egg permite potenciar la cooperación humana, formando equipos de trabajo que colaboran entre sí de manera efectiva, mejorando así toda la experiencia de aprendizaje", explica Ignacio Gómez Portillo, Co-fundador y CEO de la organización.

Esta innovación educativa ha sido reconocida por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI). A fines de 2022 la organización resultó ganadora del premio Sadosky de oro, el máximo galardón que entrega la cámara por su destacado aporte en la formación de talento digital. Además, entre fines de ese año y principios de 2023 confirmó su efectividad como parte de Argentina Programa 4.0, con más de 7.000 egresados en su primera etapa, en solo 3 meses.

Un sector con alta demanda

Las habilidades en programación son altamente requeridas en el mercado y cada vez más excluyentes para formar parte de la industria digital, el ámbito laboral con mayor expansión durante los últimos años. Según la CESSI, el sector del software y servicios informáticos en Argentina tuvo un crecimiento del 13,7% en 2021, alcanzando una facturación de USD 6.000 millones. Además, según la misma entidad, entre julio de 2021 y ese mismo mes de 2022 el salario promedio del sector aumentó un 66% por encima de la inflación acumulada en ese período.

Sin embargo, a pesar del crecimiento del sector, la demanda de profesionales capacitados en el campo de la tecnología y la programación supera la oferta. Según un estudio realizado por el Ministerio de Educación de la Nación, el 70% de las empresas de tecnología en Argentina tienen dificultades para cubrir sus vacantes debido a la falta de talento digital.

Los interesados en vivir la experiencia Egg y cursar totalmente gratis la formación en programación web desde cero deben ingresar a aquí.

Temas relacionados
Más noticias de curso