Prevención: la ART más elegida por el empresariado argentino cumplió 25 años

Prevención ART se encuentra celebrando su 25° Aniversario. A través de estos años, la empresa se consolidó como líder en el mercado de Riesgos del Trabajo y lanzó una campaña publicitaria y de comunicación con foco en la evolución de la Aseguradora.

Nacida en 1996, Prevención ART, la empresa líder del mercado de Riesgos del Trabajo en cuanto a primas facturadas, decidió celebrar su 25° aniversario con una campaña que pone el foco en su evolución y en la importancia de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.

Con eje en la innovación tecnológica , la digitalización de sus procesos y, por supuesto, en la calidad de las prestaciones que brinda ante la ocurrencia de un siniestro, la compañía presentó: "25 años cuidando a tu gente, 25 años cuidando a tu empresa", un spot animado que hace hincapié en cuidar el recurso más importante que tiene una empresa, sus trabajadores.

Bajo las premisas de eficiencia, integridad, compromiso y responsabilidad social, desde la empresa aseguran que recorrieron estos 25 años creciendo de modo firme pero lograron lo más importante: reducir accidentes.

"Haciendo honor a nuestro nombre, en estos 25 años logramos prevenir una gran cantidad de accidentes y enfermedades profesionales. La tasa de accidentabilidad laboral tuvo una disminución constante a lo largo del tiempo, se redujo a menos de la mitad de 11,0% en 1996 a 4,6% en 2021. Además, gracias a todo ese trabajo preventivo, también logramos reducir la tasa de mortalidad en un 81%", enfatizó el Gerente General de Prevención ART, Guillermo Davi.

Si bien la compañía ya venía haciendo foco en la transformación digital, el inicio de la pandemia marcó un antes y un después. Este contexto sin precedentes, impactó en la rutina laboral, reflejado tanto en la ruptura de algunos límites entre el trabajo y la vida familiar como en el distanciamiento físico y el lugar de convivencia de los equipos.de trabajo. 

Por esta razón Prevención ART, que no es ajena a esta situación que vive el mercado, desarrolló entre otros lanzamientos la aplicación Kine Mobile, una innovadora herramienta que permite llevar adelante tratamientos personalizados de rehabilitación de trabajadores accidentados de manera virtual, como complemento del trabajo realizado en los consultorios de sus Centros Médicos Laborales.

A cuatro meses de su implementación, Kine Mobile ya registró más de 1.900 rutinas, dándole al trabajador la posibilidad de tener un feedback en tiempo real con un profesional que sigue su evolución y lo acompaña en todo el proceso.

Además, en esta misma línea, la empresa realizó una renovación completa de su sitio de autogestión PreveNET que responde a las necesidades de los clientes actuales mejorando y sumando funcionalidades.

"Este nuevo sitio de autogestión, PreveNET, se diseñó a la medida de las empresas para que puedan resolver todos sus trámites online, optimicen su tiempo y cuenten con toda la información que necesitan en un solo lugar", destacó Davi.

Asimismo, en materia preventiva, se adaptaron al entorno virtual los cursos y capacitaciones para los diferentes tipos de riesgos y actividades productivas. También, buscando hacer más amigables los procesos de formación en prevención de riesgos laborales, la empresa desarrolló aplicaciones de realidad virtual que tratan de una forma diferente, segura y participativa de entrenar, por ejemplo, sobre extinción de incendios, trabajo en altura y riesgos eléctricos.

Luego de las inversiones señaladas por la empresa no quedan dudas de que la transformación digital es una de las prioridades de la compañía. Así lo comentó Guillermo Davi al lanzar recientemente otra novedad: Autogestión PAS.

"Autogestión PAS es una plataforma web disponible tanto en versión PC como para dispositivos celulares, donde los Productores Asesores de Seguros tienen la posibilidad de realizar gestiones de cotización, suscripción y afiliación de manera fácil y en un solo lugar, desarrollando una herramienta ágil, moderna e intuitiva que potenciará a nuestros agentes en el proceso de ventas", concluyó Davi.

En sus comienzos Prevención ART aspiraba a ser la Aseguradora de Riesgos del Trabajo Nº 1 del país reconocida por la innovación, la confiabilidad de sus servicios y el espíritu emprendedor. Hoy, un cuarto de siglo después, gracias a esas premisas y a sus iniciativas en ser pioneros en la transformación digital y al compromiso de seguir trabajando para brindar prestaciones de alta calidad, sin duda, lo han logrado.

Tags relacionados