
Desde Salta a José Ignacio, en Uruguay, la experiencia culinaria viaja y sumerge a los comensales en los sabores distintivos de mar. En el pintoresco parador La Huella, a orillas del mar, Bodega El Esteco presentó su nueva edición de Platos Cumbres. Se trata de un proyecto gastronómico que busca transmitir la esencia de la región norteña argentina a través de sus sabores y la fusión de vinos de altura con la cocina de autor.
"Hay una sola vida pero mil maneras de vivirla", explican desde Bodega El Esteco, un emblema vitivinícola, ubicado a 1.700 metros de altura en los Valles Calchaquíes salteños.
Esta edición especial fue diseñada por Gabriel Oggero, chef argentino y propietario de Crizia Restaurant, contando con un invitado con quien comparte la misma filosofía: Javier Rodriguez, chef de El Papagayo. También, Alejandro Pepa, enólogo de Bodega El Esteco, acompañó a los asistentes a través de una noche inolvidable.

La carta tuvo como protagonista delicias de mar: corvina asada, sopa fría con chipirones, y para disfrutar de los sabores locales, cordero uruguayo. Estos platos fueron acompañados con una selección de los mejores vinos de la bodega: Old Vines Torrontés 2022, El Esteco Blanc de Noir 2022, Partida Limitada Garnacha 2023, Chañar Punco 2016 y la cosecha 2017 Altimus.
El evento contó además con la participación de grandes referentes de la gastronomía argentina y uruguaya. Entre ellos estuvieron Julio Baez (Julia y Franca Restaurante), Osvaldo Gross (Chef y comunicador), Sebastian Weigandt (Azafrán Resto), Olvia Saal (Oli Café), entre otros.
"Cada día es una oportunidad para hacer algo que nunca habíamos hecho antes. Así es como comenzamos a elaborar nuestros vinos, entendiendo que nuestro origen debe servir como inspiración para la gastronomía; nuestro aporte para que todos podamos vibrar el norte en cada plato", explican.
