La cadena Hilton llega a Rosario: cómo invertir en el proyecto

La renta proyectada triplica la inmobiliaria tradicional. Su desarrolladora anunció desde planes de financiamiento flexible hasta "condo-monedas" para participar en el desarrollo hotelero.

La reconocida cadena hotelera Hilton desembarcará de la mano de Argenway en la provincia de Santa Fe con su marca Hampton, el más rentable de sus 18 productos. El inminente arribo del proyecto en la ciudad de Rosario, que se encuentra en un proceso de revitalización de su centro urbano, se posiciona como uno de los proyectos más atractivos para lograr el objetivo del municipio de modernización de la cuidad.

Hampton by Hilton Rosario, de 96 habitaciones, será una pieza clave en Iconcenter: el primer complejo de usos mixtos del centro rosarino. El proyecto diseñado por BMA contará con un paseo peatonal, una torre elíptica de viviendas en 22 niveles, parking subterráneo, espacios comerciales y gastronómicos.

Modernidad y lujo: vista de una de las entradas del Iconcenter. 

PROYECTO Y FINANCIACIÓN

El formato de financiación será el denominado "condo-hotel", en el que cada habitación es una unidad funcional que pertenece a inversores independientes. Funciona bajo el sistema de "pool" y las ganancias del conjunto se distribuyen entre todas las habitaciones e ingresos generados por el hotel en todo concepto.

El mecanismo de financiación proyecta una rentabilidad que triplica la inmobiliaria tradicional a través de un fideicomiso a 30 años es el mismo implementado por Argenway para desarrollar Hampton by Hilton Bariloche, inaugurado a fines de 2019 con la participación de 122 inversores.

El primer Hilton de la Patagonia fue galardonado por la cadena norteamericana con el premio Hilton Legacy Award 2019 por la destacada construcción y posterior operación del hotel. Recientemente recibió el premio Travelers' Choice Award 2021, que premia a los hoteles que se encuentran entre el 10% de los mejores perfiles de Tripadvisor a nivel mundial.

Por otro lado, Argenway acaba de lanzar un Plan de Financiamiento Flexible. Un esquema que permite al inversor integrar sus aportes 100% en pesos y durante tres años, sin la obligatoriedad de una cuota mensual, congelando condiciones a través de un anticipo del 10% y una agenda de aportes flexible adaptable a las disponibilidades del inversor.

"El 90% de la inversión se integra durante tres años, siempre en pesos, sin cuotas con periodicidad fija. El saldo se va ajustando por inflación (según el tradicional índice de la Cámara Argentina de Construcción) más una tasa de sólo el 4% anual, que compensa simplemente el valor del dinero en el tiempo", aclaró Lisandro Cristiá, CEO y fundador de la empresa rosarina.

Confort: Una de las áreas de descanso dentro del complejo

Ingresando desde el "pozo", la perspectiva de ganancia de capital a lo largo del tiempo es del 35%, más una renta anual del 7 al 9% sobre la inversión, de acuerdo al momento de ingreso.

En otras palabras, este formato de integración se asemeja a la compra de un departamento ya que al completar el saldo total, en la fecha que sea, el inversor automáticamente accede al cobro de una "Renta Espera", también del 4% anual más inflación, hasta la efectiva apertura del hotel.

Otra novedad son las "Condo-monedas", un formato que indirectamente permitirá ingresar a inversores por montos muy bajos y flexibles.

"Hemos cerrado un acuerdo con un conocido exchange de criptomonedas y a través de su vehículo y plataforma es posible invertir en micro-módulos de "diezmilésimas de habitación" que actualmente cotizan sólo 1.250 pesos, de manera 100% online. Este formato permite a los interesados volcar los excedentes en pesos, en cualquier momento y por cualquier monto múltiplo de $1.250, de forma similar a la compra de dólares o criptomonedas", expresó Cristiá

Este formato permite acceder al negocio hotelero sin asumir compromisos de cuotas mensuales ni de ningún tipo, sino en forma proporcional a las posibilidades individuales. Las únicas diferencias con los inversores de mayor escala es que no podrán alojarse sin cargo en el hotel ni recibir atención personalizada por parte de un ejecutivo de la desarrolladora.

"Los usuarios operarán en la plataforma de un reconocido exchange de criptomonedas y de manera totalmente online, segura, desde cualquier dispositivo móvil", comentó el director de Argenway.

Con respaldo en ladrillos, la renta esperada triplica la inmobiliaria tradicional y con un negocio hotelero proyectado por décadas, configura como una gran alternativa para quienes buscan desarrollar su jubilación o plan de retiro privado.

En las últimas semanas Argenway anunció además una alianza estratégica con MSR Inversiones y Desarrollos, una de las empresas con mayor relevancia a nivel regional, con 18 años de trayectoria y más de 80 edificios entregados. Asimismo, Iconcenter ya recibió la aprobación del proyecto arquitectónico por parte del ejecutivo de la Municipalidad de Rosario, con el aval político del intendente Pablo Javkin y todo su gabinete.

Para más información sobre el proyecto y alternativas de inversión de Hampton by Hilton Rosario y su complejo podés ingresar a la web de Argenway clickeando aquí 

Tags relacionados