IPLAN desembarca en la provincia de Tucumán y avanza con su plan nacional de conexión por fibra óptica

La empresa líder en provisión de servicios de Telecomunicaciones & IT de Argentina llega a Tucumán para posicionarse con su servicio de Internet por fibra óptica en la provincia.

En línea con su plan de expansión nacional, IPLAN, la compañía que brinda servicios de Telecomunicaciones y de Tecnología de la Información a empresas y hogares, llega a Tucumán para dar continuidad al crecimiento que vivió durante el contexto de pandemia, en el que logró llevar la misma oferta a las ciudades de Rosario y Córdoba.

"El plan estratégico de IPLAN busca cubrir un total de 250 manzanas y se compone de 2 etapas: una primera etapa que tendrá habilitadas 150 manzanas para mediados de año y una segunda etapa que completará las 100 manzanas restantes hacia finales de año", indican desde la compañía.

La empresa, que ya brinda sus servicios en Buenos Aires, Rosario y Córdoba, cubrirá la zona del centro de Tucumán ampliando así su red de fibra óptica. El ambicioso proyecto tiene por finalidad conectar a más de 50.000 hogares y más de 2.000 empresas.

Su objetivo es fomentar y democratizar el acceso a Internet hacia gran parte de la población, en una coyuntura que se define por una acelerada transformación en el ámbito de la tecnología y la información. En este marco, la empresa busca dar respuesta a la demanda que se acrecentó y exige mayor calidad para el desarrollo de las actividades diarias de las personas.

Fibra óptica, la clave para una conexión de calidad

La fibra óptica se caracteriza por ser un medio de transmisión de datos que se da a través de una delgada hebra de vidrio. Esta transmisión permite que Internet llegue a altas velocidades, con una mayor capacidad de transmisión de información y una gran calidad de conexión, combinando alcance, capacidad y estabilidad.

"En lo que refiere a la calidad y topología de la red, la misma tiene iguales características a las de las principales ciudades del mundo como Tokio y Nueva York, permitiendo brindar un servicio diferencial. Una vez finalizadas las obras de despliegue, adecuación y ampliación de la red se iniciará la comercialización del servicio de Internet, prevista para mediados de año", concluyen desde la empresa.

De esta manera, IPLAN continúa creciendo en el mercado a nivel nacional y ampliando su oferta de servicios tecnológicos y de infraestructura de IT.

Para conocer más sobre sus servicios ingresá acá.

Temas relacionados
Más noticias de iplan