
En esta noticia
Creatividad, innovación y tradición pueden combinarse y dar como resultado un producto único. Así nace Bombay Bramble, un gin infusionado naturalmente con moras, frambuesas y grosellas negras que llega para hacer de la hora del cóctel, un momento exquisito.
En el marco de su presentación, Rafael De Matos, Regional Brand Ambassador Bombay Sapphire para Latinoamérica y Caribe realizó una masterclass en el restaurant Enero, donde recorrió la historia de la marca y las características de Bombay Bramble, mientras deleitó a los presentes con la preparación de cócteles y dialogó con los bartenders más destacados de la coctelería local. Además, en una cita más distendida, De Matos participó de un evento exclusivo en Cochinchina, la propuesta gastronómica de la reconocida bartender Inés de los Santos. En su calidad de embajador y con su destacada trayectoria como bartender, compartió con consumidores, periodistas especializados e influencers una carta de cócteles pensada especialmente para esta ocasión. El objetivo: comunicar el espíritu de Bombay Bramble para conectar a quien prepara el cóctel con quien lo disfruta.
Así, la esencia de Bombay Sapphire despliega toda la creatividad de la marca en una propuesta superadora que se destaca por su atractivo color rojo obtenido de sus ingredientes naturales importados de Francia, sin agregados de azúcar. Su carácter se completa con la inspiración de su nombre que remite al clásico cóctel Bramble creado por el bartender inglés Dick Bradsell, mientras conserva la calidad inimitable de los productos botánicos que caracterizan al clásico Bombay Sapphire.
Los valores intrínsecos de la marca respaldan la innovación y la nueva experiencia sensorial de Bramble confirma el lazo de pertenencia de los amantes del gin.
Tradición que se renueva
El liderazgo de Bombay Sapphire en el mercado del gin es indiscutido y bajo esa misma premisa, la marca se propuso ampliar su línea de productos con una variedad que vuelve a distinguirse por su exclusividad.
Hacia fines de la década del 80, Bombay redefinió el consumo de ginebra con el lanzamiento de Bombay Sapphire, el primer gin en mostrar la importancia de los ingredientes naturales de los productos botánicos, seleccionados artesanalmente y luego capturados mediante un delicado proceso de destilación denominado vapour infusion que da como resultado un sabor tentador, suave y complejo. En la actualidad, la marca vuelve a sorprender al mercado con Bombay Bramble, un producto único que da un nuevo impulso a la tradición y despierta el desire de los consumidores con su atractiva propuesta.
"En los últimos años hubo una tendencia del mercado hacia las ginebras coloridas o enriquecidas con sabores frutales. Si bien Bombay Sapphire no inaugura la tendencia, llega con una idea diferente. No somos los primeros en hacerlo pero sí los primeros en hacerlo de otra manera. Lo pensamos un paso más adelante. Buscamos el nombre de uno de los cócteles más conocidos del mundo (el clásico Bramble inglés) y asociamos esta nueva propuesta con toda la esencia de nuestra marca: la producción basada en el proceso de vapour infusion y la frescura de los productos botánicos recogidos artesanalmente. Así, logramos crear un líquido que conecta tradición e innovación y consigue entrar en una brecha del mercado. Si nuestra competencia son los gin saborizados, al probar Bombay Bramble, se siente la diferencia. La intención de la marca es generar siempre un valor agregado, un diferencial que permita añadir creatividad a la experiencia final del consumidor", explica Rafael De Matos.

Bombay trabaja en el reclutamiento de nuevos consumidores y busca crear un crecimiento en su participación en el mercado. Desde 2016, Rafael De Matos trabaja para lograrlo y para ello, como embajador transmite el drink strategy global de la marca, que se dedica a interpretar los mercados y entender los requerimientos del consumo. En ese delicado equilibrio está la clave, lo que constituye el secreto de la extraordinaria versatilidad de Bombay Sapphire y del valor creativo al que apela la marca.
"Nuestro target range para reclutamiento va de los 25 a los 35 años aproximadamente pero sabemos que nuestros consumidores superan fácilmente los 50 y son quienes arrancaron con Bombay Sapphire y son fieles al clásico. Hoy lo que buscamos es invitar a los consumidores de Sapphire a probar Bombay Bramble en un cóctel porque la experiencia va a ser diferente. Estamos apostando a dos momentos de consumo: la idea es optar, en un after office, por un clásico Bombay Sapphire en la expresión del gin con tónica por excelencia, para después ir a cenar y en una barra pedir un cóctel con Bombay Bramble. Instalarse en la cultura del consumidor es un gran desafío que supone conectarse, entender lo que hoy pide el consumidor y convertir al líquido en una referencia", sostiene De Matos.
Son altas las expectativas puestas en el lanzamiento de Bombay Bramble en Argentina ya que es el segundo mercado prioritario de Bombay en Latinoamérica. El embajador de la marca destaca: "Bombay Sapphire lidera como consumo clásico y Bramble llega para ampliar la experiencia y al mismo tiempo para reclutar nuevos consumidores. Buscamos crear esa diferencia como lo hicimos con Sapphire y reafirmar la marca como algo nuevo, creativo que mantiene la calidad clásica. En ese sentido, la coctelería top de Buenos Aires tiene un papel importante en nuestra estrategia".
De esta manera, de la mano de Grupo Cepas, Bombay Bramble desembarca en Argentina haciendo honor a la frase que Rafael De Matos comparte como principio a la hora de comunicar la experiencia Bombay: "Taste on the lips, brand on the heart" (El sabor en los labios, la marca en el corazón).



