Emperador Meiji: el único brasero japonés que ofrece creaciones gastronómicas con carne wagyu

En pleno corazón de Palermo, en la calle Honduras al 5902, se encuentra Emperador Meiji, la primera y única brasería japonesa de Buenos Aires que ofrece entre su carta, platos que tienen como protagonista a la carne Wagyu. Para los paladares más exquisitos, esta propuesta va desde niguiris, crispy gohan y katsusando de wagyu como opción de entrada hasta platos más contundentes en distintas versiones de cocción y estilos.

La terneza, jugosidad y sabor son las características genéticas que se imprimen en este producto gracias a su intensa grasa intramuscular. Esta particular carne premium permite la creación de sorprendentes propuestas gastronómicas que Emperador Meiji ha sabido aprovechar a plenitud.

Entre los platos más destacados que se encuentran disponibles en la carta de Emperador Meiji, los comensales podrán disfrutar del tradicional Ishiyaki, un tipo de cocina japonesa donde los ingredientes crudos se cocinan sobre una piedra extremadamente caliente que se usa de ''parrilla'' en la propia mesa y así cocinar cortes de carne Wagyu que vienen sobre una salsa ishiyaki, acompañados de ralladura de wasabi y jengibre. Para aquellos que prefieren más la comida con base en el street food está la opción de la Wagyuburger, un medallón de carne Wagyu en black pan con kimchi, kiuri y cheddar, acompañado de papas fritas. Por último, todo fanático de esta carne no puede dejar de probar el Niku Tartar, tartar de carne Wagyu sobre ciboulette coronado con yema de codorniz, ikura y jengibre rallado.

También se podrán degustar cortes de carne wagyu en su esplendor con guarnición. De este modo Emperador Meiji invita a vivir un viaje multisensorial hacia la cultura oriental. Basta solo con ingresar por el arco Torii para percibir todo tipo de reminiscencias japonesas. Desde los platos hasta la propuesta arquitectónica lleva el sello de este visionario emperador, prometiendo una experiencia de lujo, en un ambiente que combina intimidad y misterio.

Para más información, dirigíte a @emperadormeiji y, para reservar online, podés llamar al 2072-1861. 

Temas relacionados
Más noticias de gastronomia