Dentro de los festejos por el centenario de la marca,Citroënpresentó el prototipo 19_19 Concept, un concept carque apuesta por el confort y por los viajes fuera de la ciudad. Para ello, este auto eléctrico ofrece una autonomía de hasta 800 kilómetros.

El diseño de este auto está inspirado tanto en la aeronáutica como en el mobiliario, con un exterior en el que el habitáculo parece ser una cápsula transparente flotante que queda protegida tras sus enormes ruedas y un interior pensado para ofrecer el máximo confort. Y todo ello combinado con un sistema de propulsión 100% eléctrico que combina una batería (de 100 kWh de capacidad) con la que es capaz de ofrecer hasta 800 kilómetros de autonomía.

Los secretos de la automotriz más exclusiva del mundo

A fuerza de talento y mucho trabajo, Horacio Pagani saltó de los prototipos hechos en Casilda, Santa Fe, a diseñar y construir los mejores y más deseados deportivos del mundo. Una visita a su museo y fábrica en San Cesario Sul Panaro, Italia

Cuenta con dos motores eléctricos que generan 456 CV de potencia y 800 Nm de par. Gracias a que cuenta con tracción a las cuatro ruedas, el Citroën 19_19 Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Uno de los aspectos más llamativos de este modelo conceptual son sus ruedas. Sobre llantas de 30 pulgadas de diámetro montaron neumáticos Goodyear específicamente desarrollados para la ocasión. Cuentan con una medida de 255/30 R30 y según la compañía francesa, son capaces de analizar y adaptarse a la carretera y a las condiciones meteorológicas gracias a una serie de sensores que también proporcionan información a los sistemas de conducción autónoma.