En esta noticia
En la jornada que Argentina celebra el Día del Periodista, Inter de Miami presentó oficialmente a Lionel Messi con un video chicaneando a los periodistas más destacados del globo terráqueo.
A través de sus redes sociales, la entidad de Estados Unidos hizo pública la llegada de La Pulga, minutos después de que el propio capitán de la Selección Argentina lo notificara en una entrevista con medios españoles.
Lo que llamó la atención fue la planificación del departamento de marketing, que se aferró a las cargadas. ¿Cómo lo hizo? Capturó tuits de periodistas y medios grandes informando sobre el futuro del "10", dando por hecho que arribaría a Arabia Saudita o Barcelona. Lógicamente, la decisión final fue en un punto geográfico muy diferente. E Inter sacó chapa de eso...
¿Cuáles son los detalles del contrato? Hizo un acuerdo hasta 2026, cobrando 50 millones de dólares por temporada. Sin embargo, existe una cláusula en la que podrá evaluar su futuro cada doce meses, dejándole abierta la posibilidad de emigrar al momento que él lo desee.
Además del salario mensual, también tendrá otros beneficios empresariales. Se quedará del 5 al 10% de los derechos de televisión del club en Apple TV; será poseedor del 5% de las accciones del club, con derecho a comprar más o ser posible dueño en el futuro; también será la imagen del Mundial de México-Estados Unidos-Canadá 2026; tendrá un beneficio proveniente de Adidas y gozará de un predio que la AFA próximamente abrirá en la ciudad de Miami.
¿Cómo es Inter de Miami?
De la historia de este equipo no se desprenden grandes hitos debido a que fue fundado recién en 2018 con el inglés como copropietario y recién en la temporada 2020/21 comenzó a competir en la MLS. Es decir, se trata de un conjunto realmente nuevo que poco a poco seduce a cada vez más estrellas mundiales.
El máximo referente que tuvo fue Gonzalo Higuaín, quien a fines del año pasado anunció su retiro y dejó un legado importante: es el futbolista con más partidos disputados (70) y más goles convertidos (29). De hecho, en más de una oportunidad se vinculó al Pipita como un nexo importante para tentar al argentino.