

La senadora Marta Suplicy, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), dijo este lunes que el futuro político del ministro de la Casa Civil, Antonio Palocci, sospechado por enriquecimiento ilícito, depende exclusivamente de la presidenta Dilma Rousseff.
Suplicy afirmó que se dio por satisfecha con las explicaciones que dio el ministro sobre su evolución patrimonial al Jornal Nacional, de la red televisiva Globo, el pasado viernes.
“Apoyo plenamente lo que dijo. Creo que fue coherente y tranquilo”, dijo Suplicy, antes de participar de un evento en San Pablo.
La senadora destacó que el futuro del ministro no depende de los partidos políticos, al ser cuestionada sobre el mantenimiento de Palocci en el gobierno, tras la entrevista televisiva. “Es una decisión presidencial”, agregó.
En la última semana, el PT no quiso hacer un documento de respaldo al ministro de Rousseff, sobre el que pesan acusaciones de enriquecimiento ilícito cuando fue diputado y coordinador de la campaña electoral de la actual mandataria, que asumió en enero.
Suplicy eximió a Palocci de responsabilidades sobre la denuncia publicada en la revista Veja, según la cual el ministro alquila un departamento en San Pablo que está a nombre de un testaferro.
“Cuando se alquila a alguien, usted imagina que está todo bien en la inmobiliaria, que tiene la obligación de haber visto todo antes. Es muy malo lo que sucedió, pero no depende de él”, afirmó la senadora.
La presidenta defendió a su ministro a finales de mayo, asegurando que Palocci daría explicaciones, y criticó el uso político del caso, que se transformó en la primera crisis del gobierno de Rousseff.
La Fiscalía de Brasil abrió una investigación para verificar el eventual enriquecimiento ilícito de Palocci.










