

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, firma hoy, en una ceremonia en el Palacio del Planalto, un decreto que instituye el régimen diferenciado de tributación para la industria brasileña de defensa, como anticipó Valor.
Las empresas del sector se beneficiarán durante cinco años con la desgravación de tributos, como el Impuesto sobre la Producción Industrial (IPI), y otros como el PIS/PASEP y Cofins para la fabricación de productos considerados estratégicos para la defensa, lo que engloba equipos electrónicos, municiones, armas, embarcaciones, aviones, satélites, cohetes, vehículos, uniformes y software, entre otros.
El decreto también impone reglas especiales para la compra y contratación de productos y sistemas de defensa para el país. La medida es un desdoblamiento del plan Brasil Mayor, que da preferencia a proveedores nacionales para ministerios como el de Defensa, que podrá pagar hasta 25% más al adquirir material a esas empresas.
Según datos de esa cartera, 186 compañías están capacitadas para beneficiarse con el nuevo régimen, entre ellas Avibras, Embraer, Helibras, Inbra y Odebrecht Defensa.










