El gobierno de Brasil lanzará en marzo el Proyecto de Ciudades Digitales, destinado a llevar internet gratis a locales públicos de 80 municipios. En 2011, la administración invirtió R$ 123 millones en la compra de 345.000 laptop para escuelas.

La presidenta Dilma Rousseff realizó el anuncio en la columna “Conversación con la Presidenta”, divulgada este martes en varias publicaciones.

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) creará una línea de crédito especial para la adquisición de los equipamientos básicos de parte de los municipios, que podrán ofrecer internet en plazas públicas o rutas, por ejemplo.

“Las intendencias podrán ofrecer acceso a sus servicios por la red mundial, incluyendo la gestión de consultas”, afirmó Dilma.

La mandataria citó acciones del gobierno para ampliar el acceso de la población a internet, como el programa Banda Ancha en las Escuelas. Hasta el año pasado, el programa generó conexión de alta velocidad en 58.754 escuelas de la red pública de enseñanza.