La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), cosechó el 40% de las intenciones de voto para la elección de octubre, según una encuesta divulgada hoy por Ibope.

Como las intenciones de votos al resto de los nueve pre-candidatos presidenciales suman 36%, la actual mandataria vencería en el primer turno, si la contienda fuera hoy.

En segundo lugar se ubicó el senador de Minas Gerais, Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con 20% de las preferencias, y en tercer puesto el ex gobernador de Pernambuco Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB) y ex aliado de Rousseff, con 11%.

En los dos relevamientos anteriores de Ibope, en marzo y abril, Dilma tenía el 40% y el 37% de las intenciones de voto, respectivamente. Neves, 13% y14%, y Campos 6% en ambos.

El sondeo del instituto consultó a 2.002 electores en 140 municipios entre los días 15 y19 de este mes. El margen de error es de dos puntos porcentuales, hacia arriba o hacia abajo.