Elon Musk, el líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) anunció que se apartará de las tareas que ejerce en la agencia y dará un paso al costado como asesor de Donald Trump.
El magnate tecnológico asumió el cargo político a comienzos del 2025 tras la asunción presidencial del republicano. Durante las últimas semanas estuvo envuelto en numerosos escándalos tras sus decisiones de llevar adelante recortes estatales en agencias como la Administración del Seguro Social.
Traición a Trump: Elon Musk anunció que se apartará del Gobierno
Elon Musk se hizo cargo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) con el fin de recortar ampliamente los gastos del estado y reducir el presupuesto de diversas agencias estatales. Sin embargo, el magnate tecnológico anunció que a partir del próximo mes va a reducir ampliamente su atención a sus tareas como funcionario.
"A partir del próximo mes, mayo, mi tiempo dedicado a DOGE disminuirá significativamente", expresó Musk en una conferencia telefónica acerca de Tesla. Asimismo, destacó su trabajo en DOGE durante los últimos cuatro meses y señaló que era muy necesario reducir el "desperdicio y el fraude" de las agencias.
¿Por qué Elon Musk quiere alejarse de Trump y DOGE?
Según señaló el medio estadounidense CNN, el dueño de Tesla anunció su retirada parcial de DOGE luego de que el cierre de trimestre de la compañía mostrara resultados muy por debajo del pronóstico esperado.
"Es difícil medir los impactos del cambio en la política comercial global sobre las cadenas de suministro automotriz y energética, nuestra estructura de costos y la demanda de bienes duraderos y servicios relacionados", manifestaron desde la compañía sobre todas las decisiones arancelarias de Trump y cómo impacta en las industrias.
"El futuro de Tesla es más brillante que nunca", señaló Elon Musk sembrando dudas del futuro de DOGE y qué pasará en el futuro con las agencias federales que percibieron fuertes recortes de presupuesto en los últimos meses.