

Una cabra montesa que escapó y que de alguna forma quedó atrapada debajo de un puente de Kansas City ha sobrevivido a un esfuerzo de rescate impensado y ahora se reencontró con sus dueños. Sin embargo, los granjeros sospechan que fue robada de su granja hace dos meses.
Cómo fue el rescate de Chug, la misteriosa cabra de Kansas City
"Es la historia que capturó los corazones de Kansas City", afirmó Tori Fugate, de KC Pet Project, una organización sin fines de lucro que maneja el control de animales para la ciudad y opera refugios. "Olvídate del eclipse solar. Estábamos vigilando cabras".
Después del fenómeno astrológico del lunes, la gente vio a la cabra, que responde al nombre Chug, saltando sobre los pilares que sostienen el puente, muy por encima del suelo.

Con la esperanza de guiarlo a un lugar seguro, un conductor que pasaba por el lugar consiguió poner una cuerda alrededor del cuello de la cabra, pero eso solo incrementó el peligro. Cuando los bomberos intentaron hacer rappel por el costado del puente para capturar a Chug, él se asustó y trató de saltar a la siguiente plataforma. Pero sus pezuñas resbalaron y la cuerda se enganchó, haciendo que la cabra colgara de su cuello, sin moverse.
Los bomberos lograron resolver la situación creando holgura en la línea. La cabra cayó hasta 4,5 metros (15 pies) al suelo, aterrizando en un lugar donde los equipos habían agregado almohadas en un intento por suavizar el impacto.
Un veterinario que esperaba abajo del puente sedó a la cabra y los equipos la llevaron en un cabestrillo a la cima de una colina, donde los bomberos le dieron oxígeno. Luego de recuperarse, llevaron a Chug a que le hicieran radiografías.
"Milagrosamente no tiene huesos rotos", dijo Fugate. La cabra había estado trepando a lo largo de los soportes del puente que están a 24 metros (80 pies) del suelo, una caída a la que no habría sobrevivido.
La segunda oportunidad de Chug: dónde está la cabra rescatada en Kansas
Luego del peligroso percance en el puente, entró en el refugio, fue apodado Jeffrey y fue adoptado ese mismo mes.
El reencuentro de Chug con sus dueños será hoy
La familia de granjeros vive a dos horas de distancia y planea ir al refugio este miércoles por la tarde para confirmar que esta es su cabra robada. Si lo comprueban, planean llevar a Chug a casa con ellos, y los dueños adoptivos de la cabra aceptarían que los granjeros recuperen a Chug.
"Parecen ser muy particulares y tener un lazo importante con Chug", exclamó Fugate.












