En esta noticia

La reconocida cadena Cracker Barrel atraviesa un nuevo capítulo de reestructuración que impacta directamente en su marca adquirida hace pocos años: Maple Street Biscuit Company.

La empresa anunció que más de una docena de locales de esta firma especializada en comida sureña bajarán sus persianas en el año fiscal 2026.

Anuncio inesperado: cierra una reconocida tienda en Estados Unidos

El anuncio llamó la atención de clientes e inversores, ya que en 2019 Cracker Barrel había invertido 36 millones de dólares en la compra de Maple Street, con la expectativa de expandirla a nivel nacional. Incluso, a principios de 2025, se habían comunicado planes de abrir nuevas unidades. Sin embargo, la compañía decidió dar marcha atrás y confirmó el cierre de 14 restaurantes Maple Street.

La reconocida cadena Cracker Barrel atraviesa un nuevo capítulo de reestructuración que impacta directamente en su marca adquirida hace pocos años: Maple Street Biscuit Company. Imagen: archivo.
La reconocida cadena Cracker Barrel atraviesa un nuevo capítulo de reestructuración que impacta directamente en su marca adquirida hace pocos años: Maple Street Biscuit Company. Imagen: archivo.

Los motivos del cierre: crisis finaciera tras un rebranding fallido

La noticia llega después de la fuerte polémica generada por el intento de cambiar el histórico logo de Cracker Barrel. El rediseño, que buscaba modernizar la imagen de la compañía, fue duramente rechazado por sus clientes más fieles, quienes defendieron el clásico emblema de 1977. La presión obligó a la cadena a revertir la medida y mantener su icónica identidad visual.

De acuerdo con información de TheStreet, Cracker Barrel registró una pérdida de 16,2 millones de dólares asociada al bajo rendimiento de Maple Street. La marca, que había crecido hasta alcanzar 68 locales en siete estados, ahora enfrenta un freno en su expansión y un ajuste de estrategia.

¿Qué pasará con Cracker Barrel?

Pese a las dificultades, la empresa asegura que su prioridad es fortalecer el negocio principal de Cracker Barrel Old Country Store, con inversiones en marketing, publicidad y una apuesta renovada por la nostalgia y el ambiente tradicional que caracteriza a la marca