

Mantener la vigencia del pasaporte estadounidense es uno de los aspectos más importantes que un ciudadano debe cumplir, sobre todo si suele viajar con frecuencia. De acuerdo con las autoridades federales, un grupo determinado de personas no puede renovarlo y debe tramitarlo desde el comienzo.
No contar con el pasaporte en vigencia y con todas las reglas que amerita puede traer grandes problemas en los aeropuertos. Incluso, la policía aeroportuaria tiene la autoridad de detener a los pasajeros que consideren sospechosos para realizar una breve entrevista.
Se confirmó la peor noticia: estas personas no pueden renovar el pasaporte
El pasaporte es el documento internacional más importante, ya que es el que permite la salida y el ingreso al país de cualquier pasajero. Como en todas las naciones, esta credencial cuenta con una fecha de caducidad y, una vez que vence, es importante realizar el trámite de renovación.
Sin embargo, de acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos, un determinado grupo de ciudadanos no puede realizar este proceso y debe, obligatoriamente, solicitarlo como la primera vez. No puede renovarse el pasaporte si el mismo está dañado, perdido o robado.

Tampoco se puede renovar en los siguientes casos:
- Su pasaporte se emitió cuando tenía menos de 16 años.
- Su pasaporte se emitió hace 15 años o más.
- Su pasaporte no tiene su nombre legal actual y usted no tiene un documento legal para probar el cambio de nombre.
¿Cómo es el trámite para renovar el pasaporte en EE.UU.?
En Estados Unidos el pasaporte puede renovarse por correo postal, pero si la persona cumple con todas las condiciones y los requisitos establecidos existe la posibilidad de renovarlo en línea como ofrece el Departamento de Estado.
Renovar pasaporte por correo postal
Completar el formulario DS-82.
Enviar el pasaporte anterior.
Incluir fotografía para pasaporte.
Pagar la tarifa correspondiente.
Adjuntar documentos de cambio de nombre (si aplica).

Renovar pasaporte en línea
Verificar si calificas para la renovación en línea.
Crear una cuenta en el sistema de renovación.
Proporcionar la información y documentos solicitados.











