La polémica inunda un estado tras un proyecto de ley aprobado por sus legisladores este martes. Los maestros y otros trabajadores de escuelas podrán portar armas de fuego en las aulas.
El proyecto, ya aprobado por el Senado estatal, debe ser firmado por el gobernador. Puede vetarlo, firmarlo, o dejarlo 10 días y que se convierta en ley de todas formas.
Maestros de Tennessee podrán portar armas en las aulas
Los maestros y otros trabajadores de escuelas de Tennessee podrán portar armas en las aulas. Deberán recibir una capacitación de 40 horas y contar con la aprobación de los funcionarios escolares.
Las escuelas no están obligadas a notificar a los padres y empleados de que hay otros portando armas. La medida llega tras el tiroteo de marzo de 2023 en Nashville que dejó seis muertos.
Críticas y apoyos a la decisión de Tennessee
Tanto demócratas como republicanos han criticado esta ley. "Les pido que no pongan en riesgo la vida de nuestros niños poniendo más y más armas en las escuelas", expresó el senador estatal demócrata London Lamar, según The New York Times.
Por su parte, el republicano Ken Yager apuntó que esta medida no busca "disparar a un estudiante, sino protegerlo de un tirador activo cuyo único propósito es entrar a esa escuela y matar gente".