Las manchas de humedad son mucho más que un problema estético que afea las paredes. Es un reflejo de la proliferación de hongos y moho y pueden generar efectos nocivos en la salud de los habitantes del hogar.
Por este motivo, es importante tratarlas a tiempo con productos adecuados que no aumenten el efecto negativo de los químicos en contacto con las bacterias.
En este sentido, la mejor opción para eliminar las manchas de humedad es un ingrediente natural conocido por su gran eficacia para limpiar todo tipo de superficies. ¿Cuál es?
El ingrediente de limpieza más eficaz para eliminar la humedad de tu casa
Para eliminar las manchas de humedad de las paredes sin químicos la mejore opción es el bicarbonato de sodio. Su capacidad para neutralizar olores y absorber las bacterias lo convierte en una herramienta ideal para mantener el hogar limpio y desinfectado.
Además, al no contener principios activos peligrosos para las vías respiratorias, como es el caso de la lavandina o cloro, es mucho más seguro de utilizar y no tiene efectos secundarios a largo plazo.
Cómo eliminar la humedad fácil y rápido
La mejor forma de eliminar la humedad de las paredes es con una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Para ello debes:
- Introducir una buena cantidad de bicarbonato en un recipiente amplio y profundo.
- Añadir el vinagre poco a poco. Una vez que comience a generar una reacción similar a la erupción de un volcan, revolver la mezcla hasta lograr una textura homogénea.
- Luego, con un cepillo de cerdas suaves, frotar la superficie y dejar actuar durante 30 minutos. Esta acción se puede repetir dos veces para mayor efectividad, sumando más cantidad de bicarbonato de sodio.
- Por último, enjuagar con un paño bien escurrido y dejarlo secar bien.
Por último, para prevenir humedades futuras, lo mejor es identificar y reparar cualquier fuente de agua cercana que pueda estar causando la humedad. Si no hay ninguna, asegúrate de mantener la habitación bien ventilada en todo momento.