Al momento de viajar hacia Estados Unidos, conocer la lista de artículos restringidos y los requisitos que deben cumplirse para poder transportarlos es esencial para evitar inconvenientes con las autoridades aeroportuarias en los controles.
En este marco, de acuerdo con lo establecido por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ciertos comestibles deben ser declarados antes de empacarse, de lo contrario, podrían emitirse multas de hasta USD 10,000.
Multan con hasta USD 10,000 a quienes incumplan este requisito
Antes de trasladar alimentos de origen agrícola a EE.UU. es necesario declararlos propiciamente a las autoridades. Luego de realizar este trámite, incluso si se determina que el artículo no puede ingresar al país, el viajero no será multado.
"Si no declara los productos alimenticios, podría enfrentar hasta USD 10,000 en multas y sanciones", afirman las autoridades.
Todos estos alimentos serán revisados antes de que se admita su ingreso al país para garantizar que no promuevan enfermedades peligrosas o plagas. El consejo de las autoridades es conservar los recibos y el embalaje original.
Cómo se declaran estos productos para evitar multas
Los viajeros que lleven estos alimentos deben declararlos en su formulario de aduanas de Estados Unidos.
El formulario de declaración puede completarse de manera online para, posteriormente, imprimirse y presentarse cuando sea solicitado. Este documento se encuentra clicando aquí.
"Los perros entrenados por el USDA ayudan a olfatear plantas y productos animales en el equipaje y los artículos de mano en vuelos internacionales. Asegúrese de incluir cualquier artículo agrícola en su formulario de declaración de aduanas", advierten las autoridades.