

El Gobierno de Estados Unidos explica en su sitio web oficial que existe una ayuda económica federal disponible para ciertos ciudadanos, cuyo objetivo es cubrir parte o la totalidad de su alquiler.
Quienes se encuentren en condiciones de solicitar el Programa de Vales de Elección de Vivienda, también conocido como Sección 8 tendrán acceso entonces a un precio preferencial de vivienda.
Si bien se trata de una ayuda brindada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo (HUD), son las Agencias de Vivienda Pública (PHA) de cada localidad las encargadas de administrarla y de elegir a los candidatos al programa.

A quiénes está dirigida esta ayuda para pagar el alquiler
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, la asistencia está destinada a que las familias de bajos recursos, los adultos mayores y las personas con discapacidad puedan acceder a una vivienda segura.
Los requisitos permiten a los beneficiarios escoger entre viviendas unifamiliares, apartamentos y casas adosadas. En ese marco, comunicarse con la PHA es la mejor manera de conocer a detalle las condiciones que deben cumplir los hogares para ser elegibles.
"La PHA paga el subsidio al propietario (arrendador) y el participante del programa (inquilino) paga la diferencia, según su caso", explican las autoridades.

Cómo se determina quién es elegible para este beneficio sobre la renta
Para determinar la elegibilidad, la PHA correspondiente tendrá en cuenta factores como: los ingresos anuales -que deben estar dentro de los límites pautados para este programa-, el tamaño de la familia en relación con los ingresos y que el solicitante sea estadounidense o de estatus migratorio elegible.
Quienes deseen conocer su elegibilidad en función de sus datos deberán contactarse con la agencia de vivienda pública local más cercana. En caso de necesitar de ayuda adicional, es posible comunicarse al 1-800-955-2232 de lunes a viernes de 9AM a 5 PM hora del este.
"Tenga en cuenta que su solicitud puede entrar en una lista de espera. Esto sucede porque el HUD y las agencias de vivienda locales tienen recursos limitados. Tan pronto haya disponibilidad le notificarán sobre su caso", afirman las autoridades.











