

En esta noticia
El gobierno de Estados Unidos lanzó un ambicioso programa destinado a inmigrantes ilegales que, si cumplen con una disposición especifica requerida por las autoridades, pueden recibir el perdón de todas las multas y hasta 1,000 dólares de bonificación, entre otros beneficios.
Atención inmigrantes: recibirán 1,000 dólares todos los que cumplan este requisito
El Proyecto "Volver a Casa", lanzado en marzo de 2025, es una iniciativa del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) que promueve la autodeportación voluntaria a través de la app CBP Home y a quienes participen se les ofrece:
- Pasaje de retorno gratuito a su país de origen (o uno donde tengan estatus legal)
- 1,000 dólares de bonificación al confirmarse su regreso con éxito
- Perdón de multas civiles por no haber salido tras una orden previa de deportación
- Reducción de prioridad para arresto y deportación mientras realizan los trámites
- Posible mejora en futuras opciones migratorias si se cumple todo el proceso correctamente

¿Cómo recibir el bono de 1,000 dólares y los demás beneficios para inmigrantes?
Para recibir estos incentivos claros que van desde pasajes gratuitos, perdón de multas y una bonificación de USD 1,000, además de la reducción del riesgo de detención, los extranjeros sin papeles deben:
- Descargar y usar la app: instalar CBPHome desde Apple o Play Store. Llenar un cuestionario breve con foto tipo selfie, información personal y, si viajas en familia, puedes registrarlos como co-participantes.
- Registrarse en "Intent to Depart": se envía la intención de salir y, tras una evaluación, se te desprioriza en materia de detención.
- Coordinar el viaje: se concierta el vuelo, se facilita pasaje, posiblemente traslado al aeropuerto y emisión de documentos de viaje.
- Confirmar la salida: una vez en el extranjero, subes la confirmación en la app o te espera un registro automático.
- Recibir el pago de la bonificación: tras confirmar la salida, recibes los USD 1,000 a través de un método adaptado al país de destino (no exige cuenta bancaria).











