

En esta noticia
Con el fin de los días cálidos también se acerca la conclusión del horario de verano (Daylight Saving Time, DST) en Estados Unidos, un sistema que modifica la hora oficial del país para aprovechar mejor la luz solar durante los meses de mayor luminosidad.
Esta práctica, vigente en gran parte del país desde hace décadas, implica adelantar los relojes en verano y atrasarlos en el comienzo del otoño-invierno, ajustando las rutinas cotidianas a los cambios estacionales.
Confirmado | Cambia la hora en Estados Unidos: cuándo hay que ajustar los relojes
El horario de verano termina en Estados Unidos todos los primeros domingos de noviembre, marcando así el principio del horario invernal. Según el calendario oficial de este año, la modificación se realizará este domingo 2 de noviembre y los relojes se atrasarán 60 minutos, pasando de las 2 hs a la 1 de la madrugada.
Los ajustes en los relojes tienen como objetivo mejorar distribución de la luz según la temporada. Durante el verano, adelantar el horario permite que la mayor cantidad de luz se concentre por la mañana, mientras que atrasar las agujas en invierno concentra la claridad por la tarde.

¿Qué pasa con la hora de los relojes analógicos y digitales?
La mayoría de los smartphones, computadoras y smartwatches o relojes digitales se sincronizan de manera automática gracias sus servidores con conexión a internet o redes móviles.
Los usuarios solo deben asegurarse de tener activada la opción de "actualización automática" en la configuración de sus dispositivos, ya sea Android o iOS, para que cuando el horario de invierno o de verano se actualice de manera automática.
Por el lado de los relojes analógicos, los cambios de hora no se hacen por cuenta propia, por lo que deben atrasarse de manera manual el domingo 2 de noviembre de 2025 para evitar confusiones.
¿En qué territorios no se modifica la hora?
Actualmente, hay ciertos territorios del país que se encuentran fuera del horario de verano y no deberán ajustar los relojes en noviembre. Estos son:
- La mayor parte de Arizona (excepto la Nación Navajo)
- Hawái
- Samoa Americana
- Guam
- Islas Marianas del Norte
- Puerto Rico
- Islas Vírgenes











