En esta noticia

El expresidente de Estados UnidosJimmy Cartermurió este domingo a los 100 años de edad y generó fuertes repercusiones en figuras importantes de todo el mundo. De hecho, el papa Francisco alabó este lunes la figura del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter de quien recordó su "firme compromiso" en favor "de la reconciliación y la paz entre los pueblos" y "el bienestar de los más necesitados".

La palabra del papa Francisco para Carter y qué es lo que más le reconoce

"Su Santidad el papa Francisco ha recibido con tristeza la noticia del fallecimiento del expresidente Jimmy Carter y presenta su más sentido pésame", escribe en un telegrama el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Carter asumió el cargo de presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 1977 y sucedió a Gerald Ford hasta que dejó el cargo el 20 de enero de 1981 en manos de su sucesor Ronald Reagan.

En el mensaje, el pontífice recuerda "el firme compromiso del presidente Carter, motivado por una profunda fe cristiana, con la causa de la reconciliación y la paz entre los pueblos, la defensa de los derechos humanos y el bienestar de los pobres y los más necesitados". Entre otros, Carter fue conocido por su trabajo voluntario con la organización "Habitat for Humanity".

Jimmy Carter votó en las pasadas elecciones y estaba recibiendo tratamientos paliativos por una forma agresiva de cáncer de piel tipo melanoma, con tumores que se habían extendido al hígado y al cerebro.

"El Santo Padre lo encomienda a la infinita misericordia de Dios todopoderoso y ruega por el consuelo de todos los que lloran su pérdida", concluye.

Con información de EFE