En esta noticia

Antes de abordar un vuelo en Estados Unidos, todos los pasajeros deben atravesar los controles de seguridad establecidos por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA). Este proceso, que incluye la inspección de equipaje, el escaneo corporal y la verificación de identidad, busca prevenir amenazas y garantizar la seguridad en los aeropuertos.

El pasado martes, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció que ya no se exigirá más un protocolo de seguridad que estaba vigente en todos los aeropuertos del país desde el año 2001.

Atención viajeros: cambian los controles de seguridad en todos los aeropuertos

En busca de modernizar y mejorar la experiencia de los viajeros, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó una nueva iniciativa que entrará en vigor de inmediato y será válida en todos los aeropuertos de Estados Unidos. A partir de ahora, ya no será necesario quitarse el calzado para los controles de seguridad.

"Con esta política anticipamos que los estadounidenses, los viajeros y quienes ingresan a nuestro país estarán muy emocionados de no tener que quitarse los zapatos", aseguró el comunicado de prensa del DHS.

"Esperamos que este cambio reduzca drásticamente los tiempos de espera de los pasajeros en los puntos de control de la TSA, lo que resultará en una experiencia más agradable y eficiente", agregó.

¿Qué elementos deben quitarse los pasajeros en los controles de los aeropuertos?

En los controles de seguridad de los aeropuertos en Estados Unidos, establecidos por la TSA, los pasajeros deben retirar ciertos elementos personales y del equipaje antes de pasar por los escáneres, con el objetivo de facilitar la inspección y garantizar la seguridad del vuelo. Estos incluyen:

  • Cinturones: especialmente si tienen hebillas metálicas
  • Relojes y objetos metálicos: pulseras, llaves, monedas, billeteras con metal, etc.
  • Abrigos, camperas y chaquetas: deben colocarse por separado para inspección
  • Dispositivos electrónicos grandes: como laptops, tablets y cámaras profesionales, deben sacarse del equipaje de mano y colocarse en bandejas individuales
  • Líquidos: si están en el equipaje de mano, deben presentarse en envases de hasta 100 ml, dentro de una bolsa transparente tipo ziploc, de máximo 1 litro