En esta noticia

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) emitió recientemente un comunicado en vistas a la llegada del feriado que tendrá lugar el viernes 4 de julio, fecha en la que Estados Unidos conmemora el día de su independencia.

"TSA cuenta con personal y está lista para revisar a más de 18.5 millones de viajeros en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos de la nación durante el próximo feriado", afirma la agencia.

En este sentido, las autoridades pidieron a todos los viajeros que tengan paciencia, particularmente en los días más concurridos.

El importante comunicado de Estados Unidos para quienes deban viajar en julio

TSA estima que el mayor volumen de pasajeros está previsto para el domingo 6 de julio, fecha en la que se espera que aproximadamente 2,9 millones de personas decidan viajar.

En este marco, se especifica que existen procedimientos específicos destinados a acelerar los controles al viajar con niños, dado que es una fecha en la que muchas familias optar por tomar vacaciones. Sobre este punto se es importante considerar que

  • Los niños no serán separados de sus padres o tutores.
  • Tanto cochecitos como portabebés y asientos de automóvil o elevadores se encuentran habilitados para pasar el punto de control, pero tendrán que ser examinados por rayos X.

Los pasajeros que necesiten de indicaciones especiales por motivos de salud pueden comunicarse con TSA Cares al menos 72 horas antes del vuelo. El número es (855) 787-2227.

Por otra parte, las dudas relacionadas con el punto de control de TSA pueden ser resueltas enviando un mensaje de texto a "AskTSA" a este número 275-872.

"La TSA alienta a todos los viajeros a empacar de manera inteligente comenzando con una bolsa vacía y revisando la lista de artículos prohibidos antes de dirigirse al aeropuerto", señalaron las autoridades. importante de TSA para quienes deban viajar

Otras consideraciones de TSA para quienes deban viajar

Desde la entrada en vigor de la Ley Real ID en mayo de este año, DHS/TSA no pueden aceptar más licencias o identificaciones que no cumplan con los estándares de la regulación.

"Los pasajeros deben traer sus REAL ID u otras formas aceptables de identificación al punto de control" indica TSA, pues en caso de no hacerlo los oficiales deberán dar inicio a un proceso de verificación de identidad alternativo, lo que podría ocasionar demoras.

La lista completa de identificaciones aceptables para viajar puede consultarse clicando aquí y todas podrán utilizarse para volar, aunque estén vencidas, si no se cumplieron los dos años desde que expiraron.